Publicidad

 


Perez Figuereo rechaza discurso del ex presidente Fernández


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Coordinación Nacional de Organizaciones Populares lamentó este miércoles que el ex presidente Leonel Fernández en su discurso sólo trató de justificar los desaciertos de su gobierno comparando a la nación con varios países donde existen lucha verdadera contra la corrupción que lo han llevado al desarrollo que exhiben en la actualidad.

A través de una nota de prensa, Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) y dirigente de la Coordinación, consideró la alocución de Fernández  como la repetición de lo anterior tratando de justificar un déficit fiscal que la población no está dispuesta a pagar.

Pérez Figuereo anunció que las protestas y movilizaciones continuarán durante toda la semana y que para el sábado se ha convocado a un pleno nacional de dirigente de la diferentes organizaciones para discutir los pasos a seguir contra el paquetazo fiscal.

El sindicalista del transporte condenó la agresión y la represión de cuales han sido las victimas los dirigentes de las organizaciones y llamó a las entidades a respaldar la protesta en desarrollo para que se revise el contracto con Barrick Gold, los generadores y el acuerdo de Petrocaribe.

Lamentó que el ex presidente Fernández en su desesperación por justificar el déficit fiscal culpo a la prensa nacional de no ser objetiva en sus informaciones.

Hizo una crítica a los cambios que el gobierno y el Congreso tratan de hacer a la Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento para tratar de amordazar los medios de comunicaciones para que los periodistas sean censurados y sometidos a la justicia cuando ofrezcan una información que afecte al presidente, vicepresidenta, legisladores y demás funcionarios.

Sostuvo que este país no se puede dar el lujo de retroceder en su democracia callando la libertad de expresión y que el gobierno no se conforma con la cantidad de medios y canales que tiene están intervenidos a su disposición.

“No quieren dejar que el pueblo se exprese por ningún medio, ni que los periodista puedan libremente expresar la verdad ante cualquier situación que se esté dando en el país. Nuestra organización repudia estas pretensiones del gobierno y el congreso la democracia y la liberta de un pueblo no puede ser burlada por un grupo abusando del poder”, expresó.

Publicar un comentario

0 Comentarios