Publicidad

 


Lista de las diez mejores películas del año 2012


VALENCIA, España.- Argo, Lincoln, Django Desencadenado, Los Miserables, El caballero oscuro, La vida de Pi, Moonrise Kingdom, Bestias del sur salvaje, Silver Linings Playbook y La noche más oscura han sido las elegidas por el American Film Institute como las diez mejores películas del año 2012. Un ranking entre las que tal vez figuren algunas nominaciones para los Oscar, candidaturas que se anunciarán el próximo 10 de enero en Los Ángeles.

Con esta elección, Ben Affleck se vuelve a consagrar como un gran director en su película Argo, acompañada en el ranking por Lincoln, de Steven Spielberg, (con siete nominaciones a los Globos de Oro), basada en el libro ‘Team of Rivals: The Political Genius of Abraham Lincoln’, escrito por la historiadora Doris Kearns Goodwin. A estas dos se le suma La noche más oscura, filme de Kathryn Bigelow que narra la caza y captura del que fuera líder de Al-Qaida Osama bin Laden.

Las tres optan a su vez a la Mejor película y Mejor director en los Globos de Oro 2013. Junto a ellas competirán por ambas categorías Django Desencadenado, de Quentin Tarantino, y La vida de Pi, de Ang Lee, las cuales también formar parte del ranking del American Film Institute.

La película de Benh Zeitlin, Bestias del sur salvaje, aún es inédita en España y narra la historia de una niña que vive con su padre rodeada de animales salvajes cuya vida se verá trastocada a causa de una serie de fenómenos climatológicos que devolverán a la vida a un grupo de criaturas prehistóricas que permanecían congeladas y que tendrá que emprender un solitario viaje en busca de su supervivencia.

Completan las seleccionadas El caballero oscuro: La leyenda renace, de Christopher Nolan; Los Miserables, el musical de Tom Hopper; Moonrise Kingdom, una película de Wes Anderson en cuyo reparto figuran Bruce Willis, Edward Norton y Bill Murray, entre otros; y Silver Linings Playbook, una comedia dramática de David O. Russell que cuenta con la presencia de Jennifer Lawrence, Robert De Niro y Bradley Cooper.

En la categoría de televisión, el AFI se decanta por dos grandes veteranas de la pantalla como Man Men y Modern Family, dando también cabida a American Horror Story: Asylum, Breaking Bad, Game Change, Juego de tronos, Girls, Homeland, Louie y The Walking Dead.

Todos estos títulos recibirán sus galardones en un acto que tendrá lugar el próximo 11 de enero en Los Ángeles.


Escrito por Ximo Roselló.

Publicar un comentario

0 Comentarios