Publicidad

 


¿A qué hora será que la justicia va a tocar la puerta de Vargas Maldonado por acusación de Félix Morel?


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Procuraduría General de la República, encabezada por Francisco Domínguez Brito, todavía no cita a Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para responder por la supuesta vinculación con el narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto.

En una negociación con la Fiscalia del Distrito Nacional, en la gestión de Alejandro Moscoso Segarra, Sobeida Félix Morel confesó que Vargas Maldonado recibió de las manos de capo portorriqueño 300 mil dólares y una jeepeta, color blanco.

Desde que Félix Morel hizo la denuncia la justica debió permanecer con la venda puesta y acudir donde el acusado e investigarlo para despejar dudas.

Otro ingrediente que se suma es las declaraciones del ex senador de Monte Plata y ex presidente del PRD de que no había soporte de la mayoría de los gastos de campaña cuando Vargas Maldonado participó como candidato presidencial.

Entre el primero de enero y el 31 de mayo del 2008 el Partido Revolucionario Dominicano reportó a la Junta Central Electoral haber recibido 330.9 millones de pesos, y gastado 310.4 millones de pesos, para quedar con un balance positivo de 20.5 millones.

El dato aparece en el documento remitido a la Junta Central Electoral, fechado el 28 de agosto del 2008, por el presidente del PRD, Ramón Alburquerque, y el secretario Nacional de Finanzas, Luis Ernesto Camilo García, luego de pasado el proceso electoral en que Miguel Vargas Maldonado fue su candidato presidencial.

Vargas Maldonado reveló, antes de las elecciones al diario Hoy, que había gastado, en cifras redondas, unos 30 millones de dólares en la campaña por la presidencia de la República. Leonel Fernández, candidato a la reelección, lo derrotó y se mantuvo en el poder.

La pasada semana el ingeniero Alburquerque reveló que Miguel Vargas Maldonado nunca reveló los datos financieros de la campaña electoral, y que por esa razón los dirigentes del PRD no tuvieron conocimientos del dinero recibido por el candidato presidencial, ni supieron con quiénes se relacionaba, por lo que no podían opinar sobre las revelaciones de Félix Morel.

Publicar un comentario

0 Comentarios