Subscribe Us

 


Joven demente controla la vida de los sabaneteros

Por Robinson Castro
SANTIAGO RODRIGUEZ, República Dominicana.- Una joven demente controla la vida de los habitantes del municipio de San Ignacio de Sabaneta, quienes temer ir a recrearse al parque Don Juan Rosado para evitar ser agredidos.

Le llaman Reina y ha hecho del parque sabanetero su hábitat. Es oriunda de la comunidad Manuel Bueno, provincia Dajabón. En ese lugar viven sus familiares  y no se hacen responsables de su situación.

Los sabaneteros han denunciado en los medios de comunicación local que la mujer que tiene problemas mentales se desnuda en el parque y las calles del municipio y las autoridades no toman la medida pertinente.

La gente teme ir hasta a la  iglesia católica, que está situada próximo al parque, ya que la joven demente ha pretendido golpear personas. Un señor narró que tuvo que franquear a una niña que salía de la misa porque Reina estaba obsesionada por golpearla.

Personas preocupadas por ese inconveniente han propuesto colaborar para hacer una casa en los terrenos desocupados en el hospital general Santiago Rodríguez para alojar a Reina.

Por gestiones de las autoridades de Salud Pública, encabezada por el doctor Bienvenido Segura, encargado de la Dirección Provincial, la paciente mental ha sido internada en el hospital psiquiátrico de Santo Domingo, pero sorpresivamente se ha aparecido nuevamente.

El locutor Danny Gómez y el arquitecto Ricardo Quiñones, conductores  del programa “Hora Cero, que se difunde cada domingo de 9:00 am a 1:00 pm, por Zumba F M, 88.7, analizaron las implicaciones de ese caso y pidieron a las autoridades que hay que buscar una solución.

El parque está enclavado en el centro de las instituciones más importantes del municipio y la provincia. Al Este le queda la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, al Norte el edificio que aloja al Correo, Renta Interna, Oficialía Civil y Foresta. Además, está la gobernación  provincial y la Comandancia de la decimo sexta compañía de la Policía Nacional, al Oeste el Ayuntamiento Municipal y al Sur el destacamento del Ejército Nacional y el Palacio de Justicia.

Parece mentira, pero es una vergüenza que ese problema persista en el medio de todas esas instituciones.

Fuente Foto: Sabanetasr.com

Publicar un comentario

0 Comentarios