Publicidad

 


Diputado Paliza aboga bases PRD definan autoridades

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) José Ignacio Paliza, dijo este jueves que no entiende  por qué las partes involucradas en el conflicto que tiene esa organización política no acuden a las bases para consultar  y escuchar sus opiniones  sobre cuáles deben ser las autoridades que quieren.

El legislador Paliza  consideró que la militancia perredeísta debe decidir cuál debe ser el futuro de esa organización, para renovarla y que salga un partido distinto. 

Destacó que si se consultan los estatutos del PRD, éstos dicen que la convención debe ser  cada cuatro años, y esa fecha se cumple en julio próximo.

El dirigente político entiende que  la  convención nacional de esta organización  debe abocarse  entre otros puntos,  a reformar sus estatutos para reducir el tamaño de los organismos que la integran, ya que a su juicio,  un Comité Político no debe tener 230 miembros, ya que dificultad las decisiones internas que se tomen.

Resaltó que el PRD necesita una reforma estatutaria que le dé institucionalidad y fortaleza  al partido, y que coloque a los reglamentos en su  único líder.

Explicó que en una Comisión Ejecutiva de 2,000 integrantes no se puede profundizar un tema en una asamblea, ya que se producen diversidad de opiniones.

Asimismo, destacó que dentro de la reforma estatutaria debe implementarse que el presidente del partido pueda ser  candidato presidencial varias veces, y en cambio se les dé oportunidad a otros dirigentes.

Expresó que la oportunidad de acabar con los conflictos del PRD está latente, ya que la Iglesia católica quiere mediar para acabar con los disturbios y la violencia a lo interno de la entidad  política.

Manifestó que los sucesos del pasado domingo obligan a que las partes en conflicto busquen un entendimiento para acabar de una vez y por todas con la situación que vive el partido blanco.

Publicar un comentario

0 Comentarios