Subscribe Us

 


Hotoniel Bonilla renuncia a perseguir la corrupción en el gobierno de Danilo Medina


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Anoche trascendió que el director nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) y procurador general adjunto, Hotoniel Bonilla García, renunció a esas funciones en una carta que le envió al presidente de la República, Danilo Medina.

Bonilla García remitió la comunicación a medina el reciente 29 de enero, vía el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, doctor César Pina Toribio. La renuncia es efectiva a partir del 27 de este mes.

El director de la DPCA está en el cargo desde el año 2009, en el gobierno del entonces presidente Leonel Fernández, cuando fungía como procurador Radhamés Jiménez Peña. 

La fuente indica que en la carta renuncia Bonilla García no hace mención de Domínguez Brito, quien a pocas semanas de asumir el cargo dispuso se solicitara a la Suprema Corte de Justicia la activación de una denuncia de corrupción contra el senador Félix Bautista que el director de la DPCA había dispuesto se archivara definitivamente, tras realizar una investigación.

Al parecer, el director de la DPCA  había enviado otra carta al presidente Medina, porque en su reciente misiva, se dijo, se refirió a que “como le expuse en comunicación anterior” ha dedicado diez años de su vida profesional al Ministerio Público, y desea encaminarse a una actividad diferente del quehacer jurídico fuera de esa institución.

El renunciante  le agradeció al jefe de Estado la confianza depositada en él al mantenerlo en esas funciones y le reiteró el compromiso de apoyar al gobierno.

Bonilla García se desempeñó como ayudante fiscal del Distrito Nacional en el período 1996-2000. Subdirector del Depreco (anterior organismo anticorrupción) en 2004. En el 2009, fue designado director de la DPCA y procurador general adjunto.

Publicar un comentario

0 Comentarios