Publicidad

 


ONAMET anuncia vaguada pre-frontal provocará lluvias esporádicas


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las condiciones del tiempo estarán dominadas por una vaguada pre-frontal ubicada sobre la porción occidental del país.

La ONAMET agrega que la vaguada estará provocando lluvias débiles a moderadas hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste y la cordillera Central.

De acuerdo al pronóstico del organismo meteorológico, las condiciones de lluvias se prevé que continuaran el sábado, mientras que a partir del domingo se reducen nuevamente las lluvias siendo escasas en gran parte del país.

Las condiciones marítimas en las costas Atlántica y Caribeña, presentan  vientos y olas anormales mar adentro, por lo tanto, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben limitarse a navegar próximo al perímetro costero.

Alerta que un sistema frontal se localiza próximo al centro de Cuba y pronostica que ese sistema se mantendrá lejos del  área acercándose al norte del país en las próximas 72 horas, e incrementará levemente la nubosidad sobre las regiones norte, noreste y sureste.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones. Lluvias esporádicas en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones. Lluvias esporádicas en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones. Lluvias esporádicas en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos ocasionales. Lluvias esporádicas en la tarde y primeras horas de la noche.

Para el gran Santo Domingo. Las temperaturas máximas estarán comprendidas entre 29 ºC y 30 ºC  y las mínimas entre   21 ºC y 22 ºC.

Publicar un comentario

0 Comentarios