Subscribe Us

 


Guzmán expresa necesidad de diálogo entre Mejía y Vargas Maldonado


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero de Hipólito Mejía expresó este jueves la necesidad de que la dirección del Partido Revolucionario Dominicano se siente en la mesa del diálogo.

Héctor Guzmán dijo que es necesario insistir en que se produzca el diálogo entre el sector de Miguel Vargas e Hipólito Mejía, con miras a pactar la convención.

Guzmán señaló que ninguno de los miembros del equipo del ex presidente Hipólito Mejía tiene aspiraciones a cargos dentro de la organización porque lo más importante en este momento es que se produzca un entendimiento.

Se mostró de acuerdo en la necesidad de que el PRD renueve sus cuadros dirigenciales, eligiendo las autoridades que más le convenga y que propicien el crecimiento y la consolidación de la militancia y simpatizantes de esa organización para que en el 2015 este en capacidad de elegir sus candidatos a cargos electivos con miras al 2016.

Destacó que los comicios del 2016 serán sumamente complejos por lo que es necesario que el partido acuda a esas elecciones unido, porque estarán en juego las aspiraciones de miles de militantes, por lo que la organización que logre salir con éxito de su proceso interno será el que tendrá posibilidades.

Señaló que el Presidente, el Secretario General y el de Organización son las máximas autoridades de un partido, por los que están llamados a dar cumplimiento a las normas estatutarias.

Manifestó que el Presidente del Partido es el que está llamado a propiciar la celebración de la Convención y no a boicotear la misma, como forma de prolongarse en el cargo más allá de la fecha establecida en los estatutos partidarios.

Guzmán, expresó que si se quiere que la población vote en los comicios del 2016 por el PRD, es necesario que la dirección de la organización dé un ejemplo de respeto a la institucionalidad, por lo que se hace necesario predicar con el ejemplo.

Aseguró que Miguel Vargas está rehuyendo acudir a la convención porque no tiene los votos para ganar la misma y lo mismo sucede con sus seguidores.

En otro orden, aclaró que para el sector que lidera el ex presidente Hipólito Mejía nunca se han producido las expulsiones y suspensiones en contra de la alta dirección del PRD como alega Miguel Vargas y su grupo, porque las decisiones de un organismo tienen que ser avaladas por la Comisión Política.

El vocero del ex presidente Hipólito Mejía señaló que la Comisión Política se reunió el pasado 22 de enero, convocada por la tercera parte de sus miembros y dejó sin efecto dichas expulsiones.

Sostuvo que muestra de esa situación es que el ex presidente Hipólito Mejía junto a la dirección moral e institucional ha estado recorriendo todo el territorio nacional, acudiendo a los locales del partido, lo que ha constituido un acontecimiento extraordinario.

Expresó que esos recorridos tienen por finalidad motivar y orientar a la militancia del PRD sobre la necesidad de que se produzca un entendimiento y prepararse con miras a la convención que deberá celebrarse el próximo 21 de Julio del presente año, como está establecido en los estatutos.

Héctor Guzmán presentó una serie de documentos avalados por la Junta Central Electoral donde queda establecida la fecha en que inició la presidencia de Miguel Vargas y en que la misma debe concluir al igual que la fecha en que debe celebrarse la convención.

El alto dirigente perredeísta destacó la necesidad de que la Ley de Partidos Políticos y la Ley Electoral se aprueben de manera consensuada, porque en este momento no existe una legislación electoral.

Manifestó que el Partido Revolucionario Dominicano elaboró una propuesta de proyecto de Ley de Partidos Políticos y de Ley Electoral.

Expresó que ambas piezas deben ser aprobadas al mismo tiempo porque están relacionadas entre sí.

Dijo que esta propuesta es una contribución que hace el PRD al sistema de partido, por lo que ya se han reunido con Eduardo Estrella, el Frente Amplio, con Ciudadanos y Ciudadanos por el Cambio, con Max Puig y en los próximos días la propuesta será presentada al PLD y al Partido Reformista Social Cristiano.

Guzmán señaló que estos encuentros procuran motivar a las organizaciones sobre la necesidad de que se produzca un consenso sobre La Ley Electoral y de Partidos Políticos.

El vocero del ex presidente Hipólito Mejía ofreció sus declaraciones al participar en los espacios Matinal 5 y la Opción de la Mañana.

Publicar un comentario

0 Comentarios