Publicidad

 


Pro Consumidor orientará sobre derechos y deberes de los vacacionistas


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PRO CONSUMIDOR) anunció la campaña “¡De Vacaciones! El turista nacional tiene derecho a un servicio de primera”.

La orientación se enmarca en la conmemoración de la Semana Santa que se inicia este Domingo de Ramos y servirá para educar a los vacacionistas para que reclamen sus derechos y a las entidades de servicios a que oferten servicios de calidad y sin exclusión.

En su campaña educativa vacacional, relacionada con la Semana Mayor PRO CONSUMIDOR llamó a agencias y hoteles a respetar lo ofertado, incluyendo reservaciones, tipo de habitación, condiciones de pago, por lo cual vacacionistas y turistas deben conservar la publicidad ofertada.

“No permitas ser discriminado, las condiciones ofrecidas y calidad que te brindan deben ser igual que para los extranjeros”, sostiene PRO CONSUMIDOR en su campaña, por lo cual entiende que “en los hoteles, los turistas deben recibir las habitaciones en óptimas condiciones”.

“Recuerda tus derechos, la información que recibes debe ser verdadera, clara, y suficiente para tomar una decisión inteligente”, indica uno de los  contenidos de la campaña puesta en ejecución por la institución garantista de los derechos económicos de la población, en el cual también exhortan a la población y a turistas, tanto nacionales como extranjeros, a solicitar facturas y comprobantes de pago al momento de adquirir un producto.

Deberes

“Pro Consumidor advierte que cuando los rayos solares penetran al plástico se generan  sustancias tóxicas que afectan  la salud”. Recomienda no tirar basura a ríos, arroyos y playas porque afecta el ambiente y los recursos naturales.

PRO CONSUMIDOR plantea en su campaña que en un Estado Social y Democrático de Derecho, los ciudadanos y turistas deben cumplir deberes y obligaciones.

En ese sentido, sugirió a los turistas nacionales y extranjeros a que disfruten sus vacaciones cumpliendo deberes y actuar con la debida prudencia para garantizar la buena salud, acogiendo el deber de que en caso de llevar comida precocida, calentarla por lo menos tres minutos a 70º centígrados antes de consumirla para evitar intoxicaciones alimenticias.

Sugiere también a los turistas no exponer al sol botellas plásticas con agua, ya que al calentarse se contamina con una sustancia denominada dioxina que puede generar cáncer a largo plazo.

“Separe los alimentos crudos de los cocidos, para evitar contaminación cruzada y para un consumo responsable, no tires basura en ríos, playas ni caminos, por lo cual debes reclamar tus derechos de manera razonable, sin agresiones verbales o físicas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios