Publicidad

 


Francois Hollande pide erradicar los paraĆ­sos fiscales

PARIS, Francia.- El presidente francés, Francois Hollande, pidió este miércoles la "erradicación" de los paraísos fiscales a nivel global y anunció que los bancos de su país deberÔn declarar la lista de sus sucursales y las actividades que hacen en cada una de ellas.

AdemÔs, anunció la creación de una agencia central para combatir el fraude y la corrupción.

Hollande hizo estas declaraciones en un discurso en el que presentó un proyecto de ley para "moralizar" la vida pública francesa en respuesta al escÔndalo que ha golpeado a su gobierno después de que supiera que el exministro de Finanzas Jerome Cahuzac, había ocultado una cuenta en Suiza.

Aliados y rivales del presidente Francois Hollande criticaron al mandatario, que asumió la presidencia hace menos de un año, por la forma en que ha manejado el escÔndalo.

Fuente: BBC Mundo

Publicar un comentario

0 Comentarios