Publicidad

 


COE mantiene en alerta verde diez provincias y el Distrito Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene la alerta verde para el Distrito Nacional y diez provincias debido a los efectos que pudieran ocasionar las lluvias generadas por la interacción de una onda tropical y una vaguada.

De acuerdo al COE, Las provincias en alerta son Santo Domingo, Monte Plata, Samaná, Duarte (en especial los residentes en el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo y La Altagracia.

El organismo de socorro emitió la alerta ante la posibilidad de inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Exhortó a los residentes en zonas de alto riesgo, principalmente los que habitan cerca de ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que las lluvias continuarán este viernes con tronadas y que las mismas disminuirán significativamente en la noche.


Agregó que las condiciones marítimas siguen anormales en la costa caribeña, por lo que recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto; mientras que en la costa Atlántica pueden operar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

Publicar un comentario

0 Comentarios