Subscribe Us

 


Ministerio de Cultura presentará “Noviembre de Danza”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional de Danza, del Ministerio de Cultura,  presentará “Noviembre en Danza”, con la participación del Ballet Nacional Dominicano, el Ballet Folklórico Nacional y el Proyecto de Danza Contemporánea, compañías que llevarán a escena sus espectáculos cumbres del año.

Los detalles de las tres presentaciones artísticas fueron anunciados en rueda de prensa ofrecida este jueves en el Palacio de Bellas Artes, la cual contó con la presencia del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

La primera presentación, los día 1, 2 y 3 de noviembre, será “Códec”, del Proyecto de Danza Contemporánea (Prodanco), dirigido por la coreógrafa cubana Marianela Boan, quien exhibirá en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes una producción que incluye el estreno de las obras de cinco jóvenes coreógrafos.

Los objetos cotidianos, el riesgo experimental y físico, y la intención de mover el pensamiento de un espectador activo, son el sello de esta muestra con la que iniciará “Noviembre en Danza”.

El Ballet Nacional Dominicano, por su parte, presentará los días 15, 16 y 17 el espectáculo “Otoño Danza”, también en  la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, donde pondrá en escena el ballet  Still@life, una pieza fresca y llena de humor de la reconocida coreógrafa internacional Annabelle López Ochoa.

El espectáculo, que contará con la dirección general de Marinella Sallent,  tendrá la reposición de  exitosas coreografías, entre ellas “Imagen de un Sueño”, de Víctor Ramírez y Mercedes Morales, y el dúo  “Before After”, interpretado por Stephanie Bauger y el artista invitado Nicolás Berrueta, bailarín solista del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, de Argentina.

A finales del mes de noviembre, los días 25, 26 y 27, en la Sala Principal del Teatro Nacional, el Ballet Folklórico Nacional Dominicano  pondrá en escena el espectáculo “Somos Dominicana”, el cual mostrará un nuevo perfil de la compañía dirigida por Elizabeth Crooke.

“Somos Dominicana” será un recorrido por la historia rítmica y danzaría criolla, que pondrá de manifiesto la riqueza cultural de la República Dominica, bajo la dirección musical del maestro David Almengod, quien además tendrá a su cargo los arreglos musicales.

La dirección de luces de los espectáculos “Otoño Danza” y “Somos Dominicana” estará a cargo de Hjalmar Gómez, y en Códet, la responsabilidad es de Rubén Lara.

Las puestas en escena del Ballet Nacional Dominicano y el Programa de Danza Contemporánea tendrán un precio de RD$300.00 por persona, mientras que la entrada a las presentaciones del Ballet Folklórico Nacional será por invitación.


Las compañías de Danza del Ministerio de Cultura ofrecen al público la oportunidad de disfrutar en escena de sus más de 100 bailarines y músicos, de las diferentes  disciplinas de danza en tres interesantes espectáculos que mostraran lo nuevo de cada una de las compañías.

Publicar un comentario

0 Comentarios