Subscribe Us

 


Balneario San Rafael: Un exquisito manantial que desciende de las montañas hacia el mar Caribe

República Dominicana.- A tan sólo minutos de la ciudad de Barahona, al sur del territorio dominicano y en la ruta hacia el pequeño pueblo de Paraíso, se encuentra el balneario  San Rafael, exquisito manantial de las montañas que desemboca en la playa que lleva el mismo nombre.

Abriéndose camino en medio de una frondosa vegetación con espectaculares arboles el balneario que es frecuentado por turistas, se encuentra dividido en dos partes: la alta se ubica al margen derecho de la carretera, donde hay una pequeña área para estacionar los vehículos y la baja donde desemboca a la playa.

En la parte alta se percibe  como de forma escalonada va descendiendo el agua creando pequeñas cascadas que caen en pequeños estanques en los que las personas disfrutan de un baño rejuvenecedor.

En el área baja del balneario de San Rafael se encuentran varios estanques que han sido construidos para crear uno de los mejores lugares de esparcimiento de la zona Sur del país.

El agua sigue su camino descendiendo hacia el mar Caribe, contrastando la fusión de los colores del agua de rió con la del mar.

Tanto en la parte como en la baja se encuentran pequeños negocios que ofrecen comida típica de la zona, especialmente pescados frescos, lambí (crustáceo) o langosta, que son  capturados cada mañana por los pescadores de los pueblos cercanos y que se acompañan con fritos (tostones), arroz y ensalada.

Publicar un comentario

0 Comentarios