Subscribe Us

 


Dunas de Baní: Único lugar dominicano donde se aprecia fauna y flora desértica

Las Dunas de Baní constituyen el desierto más grande del Caribe y se encuentran cerca de la ciudad del mismo nombre a tan sólo una hora y media de la capital dominicana (Santo Domingo) y es el único lugar de la República Dominicana donde se puede apreciar fauna y flora desértica.

Esta es un área de aproximadamente 35 kilómetros cuadrados de extensión con una altura máxima de 35 metros, cercana a la Bahía de Las Calderas, nombre con el que también se le conoce.

Para llegar a las dunas, partiendo de Santo Domingo se toma la carretera “Seis de Noviembre” hacia la provincia Peravia.

En la entrada se pueden observar algunas señalizaciones que orientan ruta hacia las dunas o rumbo a Salinas, lugar donde se encuentra una espléndida playa muy cerca de la zona desértica.

Luego de pasar por Baní, se recorre una carretera por varios poblados por unos 20 minutos hasta llegar a la localidad de Matanzas hasta Punta Salinas, en el llamado Puerto Hermosos.

Las dunas se pueden recorrer por un sendero llamado Santanilla, donde se puede caminar algunas colinas de fina arena, cactus y otros arbustos.

A tan sólo cinco minutos de las dunas se encuentran Las Salinas, lugar donde se produce la mayor cantidad de sal en el país, frente a la playa del mismo nombre y parte también de la Bahía de las Calderas.

En esta zona hay pequeños hoteles y paradores para turistas y visitantes de la playa.


La hora de la mañana o al final del día son los mejores horarios para visitar las dunas.

Publicar un comentario

0 Comentarios