Subscribe Us

 


Historiador dominicano dice Vargas Llosa tiene una nacionalidad de aeropuertos

SANTO DOMIGNO, República Dominicana.- “Este señor tiene una nacionalidad de aeropuertos, porque vive viajando por el mundo sin lealtad a ningún Estado, que no es el caso nuestro, que tenemos una lealtad a la República Dominicana porque si no, dejaría de existir”, dijo el poeta Manuel Núñez sobre Mario Vargas Llosa.

“En el caso de él cuya función esencial es la fabulación, es decir, en hacer progresar las mentiras que son las novelas, mentiras divertidas, muchas veces, esa desinformación del oficio se transmite a otros dominios en los cuales él no tiene esa competencia”, expresó al referirse a Vargas Llosa.


Núñez, miembro fundador de la Red Nacional por la Soberanía, explicó que por ejemplo “uno se encuentra con personas que son muy competentes en un dominio, o sea, que se puede ser perfectamente un gran escritor y un idiota moral”.

Vargas Llosa, escritor peruano radicado en España, ha lanzado duras críticas en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional la cual establece los requisitos para adquirir la nacionalidad dominicana.

El autor de la “Fiesta del Chivo” escribió un artículo en el periódico español El País titulado “Los Parias delCaribe”, en el cual figura el mapa dominicano con una insignia nazista de la época de Adolfo Hitler.

Dijo que en el campo donde Vargas Llosa es competente es en el de fabular y hacer novelas, pero que esa competencia que le valió el Nobel, no es transferible a otras cosas en las cuales no tiene competencia.

Manifestó que Vargas Llosa en el tema de la política fue desleal porque metió a mucha gente en el barco y luego los dejó abandonados.

El intelectual dominicano  favoreció la construcción de una muralla que delimite a la República Dominicana de Haití.

 “Un muro que nos salvaguarde a nosotros de la destrucción de nuestros bosques, de nuestros ríos, de la transmisión de enfermedades, de la inmigración ilegal, de la importación de armas ilegales, del narcotráfico, de la ilegalidad y de todo lo que pueda desestabilizar a la República Dominicana”, dijo Núñez.


“El país tiene que unirse para hacerle frente a un hecho que amenaza destruir su propia nacionalidad. La sentencia 168-13 fue la que salvó a la República Dominicana de su Independencia”, manifestó.

Publicar un comentario

0 Comentarios