Subscribe Us

 


Reserva Científica Ébano Verde es un lugar ideal para los amantes del ecoturismo

REPÚBLICA DOMINICANA.- En la cúspide de la carretera que conduce a uno de los pueblos de montaña más emblemáticos del país, Constanza, desde Santo Domingo se encuentra la zona de Casabito en la cima de la carretera.

En este punto se encuentra una de las áreas protegidas del país, la Reserva Científica Ébano Verde, ideal para los amantes del ecoturismo.

Cuenta con un sendero habilitado para la práctica del trecking o caminata en medio de un bosque nublado tropical y con la especie más emblemática del lugar, el Ébano Verde.

Esta zona es una de las de mayor diversidad de plantas endémicas del país, con 621  especies de plantas de las cuales 153 son nativas del país,a parte del árbol emblemático del área.

El sendero cuenta con la información que describe las especies de plantas y animales, la cual es complementada por los guías de la reserva.

El agua del balneario desciende en pequeñas cascadas, con una temperatura promedio de 14 grado Celsius, formando una gran piscina en medio de una roca, en la cual se puede disfrutar de un rico baño.

¿Cómo llegar a la Reserva Científica Ébano Verde?

Como punto de referencia, la caminata inicia en el lugar donde se encuentra una torre de vigilancia de guardaparque hasta la comunidad de “El Arroyazo”, a 30 minutos antes de llegar a Constanza.

Al final del recorrido se llega al balneario  “El Arroyazo” y a la estación de investigación que maneja la Fundación Progressio.

Para recorrer este sendero se recomienda un calzado para caminatas, ropa muy cómoda y debe estar preparado para un posible aguacero porque la zona cuenta con un promedio de lluvia anual regular.

Publicar un comentario

0 Comentarios