Subscribe Us

 


Salto de Aguas Blancas: Lugar ideal para los amantes del ecoturismo y el turismo de aventura

En medio de las montañas de la cordillera Central de la República Dominicana, surge el salto de aguas más alto de las Antillas del Caribe, el Salto de Aguas Blancas, rodeado de una vegetación alpina como pocos lugares en la región caribeña.

Desde el apacible pueblo de montaña, Constanza, se inicia el trayecto por un camino de tierra al cual se recomienda que transite en un vehículo 4x4, en especial, si en la zona ha llovido constantemente.

Luego de una hora de camino se llega a la comunidad “El Convento” y desde ahí la distancia hacia la caída de 83 metros es más corta.

Durante el trayecto al salto se puede apreciar los cultivos agrícolas de la zona.

Si eres de las personas que soporta un baño en aguas casi congelada, este es el lugar perfecto para disfrutar de un baño con la temperatura que promedia, pero se recomienda mucha precaución ya que puede provocar hipotemia.

El acceso en los alrededores del Salto es a través de senderos bien diseñados para caminar con seguridad y disfrutar del paisaje casi único en la zona del Caribe.

Hay miradores con techo, desde los cuales se observa la majestuosidad de esta sabana de agua de montaña. Para los amantes del ecoturismo y el turismo de aventura, el Salto de Aguas Blancas es un lugar ideal para visitar. Aquí se puede disfrutar de algunos deportes como el senderismo y el rappelling.

En Constanza se pueden alquilar transporte y excursiones hacia el Salto de Aguas Blancas. Hay varias oficinas que las realizan tanto familiares como en grupo.

Publicar un comentario

0 Comentarios