Publicidad

 


Seccional CDP del Distrito Nacional organiza charla sobre salud mental

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) del Distrito Nacional organizó la noche de este jueves una  charla titulada “Salud Mental, prevención de alcohol y drogas y el rol de los Periodistas en el tratamiento de estos temas”.

La actividad formativa estuvo a cargo del doctor Elías Tejada,  director del Programa de Alcohol y Drogas, de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública.

Tejada abordó los temas del uso y prevención de las drogas, incluyendo al alcohol, y expuso sus causas y consecuencias. Igualmente, ofreció consejos sobre cómo prevenir el uso de esas sustancias.

En la actividad, la secretaria general de la seccional del Distrito Nacional, Iris Neida Cuevas dijo que la charla forma parte del amplio programa de actividades que realizará la entidad.

 Además de Cuevas, estuvieron presentes, María Rodríguez, vicesecretaria general; Roberto Martínez, tesorero; Susana Flete, secretaria de prensa; Brunilda Romero, secretaria de actas y Francisco Medina, vocal.


A la conferencia asistieron Rosa Mateo, presidenta de la seccional CDP de Haina; David  R. Lorenzo, ex presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista; Victoriano Núnez, del periódico Dominicanos Hoy y periodistas que trabajan en departamentos de relaciones públicas de instituciones del Estado Dominicano.

La actividad se realizó en el salón Orlando Martínez del CDP.

Publicar un comentario

0 Comentarios