Subscribe Us

 


Teniente coronel Johan Liriano encabezaba una banda de sicarios y narcotraficantes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó que identificó una estructura criminal de sicarios y narcotraficantes,  dirigida por el teniente coronel Johan Liriano Sánchez, quien se encuentra bajo investigación por otros delitos.

De acuerdo con el informe policial, el teniente coronel Liriano se reunía de manera frecuente con Copelín y Maestrico en su finca ubicada en la comunidad El Porquero, en San Cristóbal.

La institución reveló que además de Liriano Sánchez,  la supuesta banda  delictiva  estaría  integrada  por Salomón Eusebio Rosario, alías Piki, Lorenzo Guzmán, Francisco Reynoso Rodríguez, Miguel Saviñon, Máximo Javier Guerrero (Tito), Julio Alejandro Castillo, Jorge Alexander Mota, Alexander Aarón Fulgencio, entre otros.

A la organización criminal  le atribuye varios asesinatos entre ellos el de los delincuentes Juan Félix Cordero, alias Copelín, y Edgar Rijo Astacio (Maestrico), quienes también formaban parte de la banda.

Los investidadores de la policía determinaron que hubo falsedad en un contrato de venta de la finca de este teniente, donde el comprador sería Copelín, pero el documento en el cual se hizo la transacción se realizó después de la muerte del imputado.


El teniente coronel de la Policía, Johan Liriano Sánchez, fue presentado ante el Juzgado de la Instrucción de San Cristóbal donde se le conocerá medida de coerción por su supuesta vinculación con el narcotráfico y sicariato.

Mayor general Rosado Mateo defiende a Johan Liriano 
El 7 de enero del 2012, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, salió en defensa del teniente coronel Johan Liriano, hasta esos días era jefe de los servicios operativos de esa entidad en el aeropuerto Las Américas (AILA).

El general Rosado Mateo dijo que Liriano es un policía honorable, de su estrecha confianza, y que en realidad se ha sacrificado por la DNCD y por el país, sirviendo sin horario y con total entrega.

Afirmó que se trata de un especialista reputado en el mantenimiento y reparación de helicópteros, y que tanto él como el propio presidente Leonel Fernández no abordan esas aeronaves si antes no son revisadas y probadas por el teniente coronel Liriano, quien ofrece sus servicios a varios propietarios de helicópteros.


“Si no se retiran rápido de aquí los incluyo en el expediente, ustedes saben que soy un hombre arbitrario,”, habrían sido las palabras del oficial Liriano, según narraron los periodistas Pável Arias, del periódico El Día; Rafael Castro, del Listín Diario, Ray A. Castro, de El Nuevo Diario y Julián Herrera, de Acento.com.do.

A raíz de es incidente el teniente coronel Liriano fue momentáneamente retirado de sus funciones hasta que terminara la investigación. Posteriormente, el general Rosado Mateo lo trasladó con las mismas responsabilidades al Aeropuerto El Higüero - Dr. Balaguer.

Según el general Mateo y el teniente coronel Liriano, en ningún momento se produjo la amenaza descrita por los periodistas, sino que el oficial encargado de la DNCD en el AILA habría dicho a Pável Arias que se retirara porque había una operación en marcha, y luego de eso lo saludó cordialmente.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Tu comentario es importante