Publicidad

 


Montás admite corrupción ha sido un gran problema de los gobiernos del PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alto dirigente peledeísta Juan Temístocles Montás evalúa como positiva la obra de gobierno de doce años realizada por su partido: el de la Liberación Dominicana.

Cree que es una gestión que obtuvo buenos resultados en el manejo de la economía, en la reducción de la pobreza, en políticas sociales, en la infraestructura... Sin embargo, considera que hubo un problema que opacó el éxito: la alta percepción de que la corrupción se incrementó a niveles nunca vistos.

"Lo que manchó todo eso fueron las denuncias constantes de corrupción, que se presentaron y, que realmente, en algunos casos, no hubo manera de demostrar lo contrario", opinó al participar como invitado del Diálogo Libre, espacio de entrevistas de este periódico.

Montás reveló que en un informe que presentó al Comité Político (órgano de decisión del PLD) sobre la gestión gubernamental peledeísta, luego de pasadas las elecciones de 2012, mostró el contraste que existe entre el éxito de la gestión, y el daño que causó el tema de la corrupción y la falta de sanciones.

"Yo sé que ése ha sido el gran problema de la gestión gubernamental del PLD", enfatizó el actual ministro de Economía.

Para Montás, la organización fundada por Juan Bosch, y que llevó precisamente la lucha anticorrupción como su principal bandera, debe esforzarse por "demostrar que es un partido comprometido con hacer transparente la gestión pública, con diafanizar el uso de los recursos públicos".

Resalta esfuerzos de Danilo Medina

Montás consideró que desde la actual gestión se realizan esfuerzos por transparentar la gestión pública. Considera que el hecho de que se transparenten las compras, que se liciten las obras y los permisos de importación de productos agrícolas, constituyen "demostraciones fehacientes" de que el mandatario está comprometido con la lucha contra la corrupción.

"Yo por eso me siento contento con el presidente Medina, porque él está en eso, está comprometido con eso", subrayó.

Un abanderado de la lucha


Montás se declaró un abanderado de la lucha contra la corrupción, y destacó que estuvo detrás de casi todos los esfuerzos institucionales que se realizaron en las pasadas gestiones peledeístas en favor de la transparencia gubernamental. Entre esos citó el Iniciativa Participativa Anticorrupción (IPAC), que se realiza en conjunto con la sociedad civil.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios