Publicidad

 


Delegación de Cooproharina participa en seminario realizado en Cuba

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una delegación de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Procesadores de la Harina-(Cooproharina) realizó una visita a Cuba, donde intercambiaron experiencia sobre los beneficios sociales que las cooperativas proporcionan a sus socios, comunidades y el país donde operan.

Los miembros de la Cooproharina presentaron a los asistentes su experiencia en el primer seminario titulado "Experiencia y Aporte en el Desarrollo Social y Local", que tuvo como escenario el Hotel Riviera de la Habana.

La comisión estuvo integrada por Francisco Rosales, presidente del Consejo de Administración de  Cooproharina; Marino de Dios, Secretario del Consejo y Eva Rojas, Miembro del Consejo de Vigilancia.

Durante la exposición los temas abordados fueron: fundación, principios, procesos operativos (producción, comercialización, ahorro y crédito).

AdemÔs sobre los servicios que ofrecen a los afiliados, política de calidad, estructura de Cooproharina, Consejo de Administración y la estructurada organizada.

Dieron a conocer a los asistentes los logros institucionales, como son certificación internacional ISO 9001 2008 y la certificación de Cooproharina en  las Normas de Modelo de Gestión Organizacional para Cooperativas con el acompaƱamiento de la Confederación de Cooperativas del Caribe, CentroamĆ©rica y SuramĆ©rica.

Rosales resaltó que el encuentro internacional estĆ” enmarcado dentro los planes de  globalización que tiene la institución.

Presentaron las marcas de harina que producen sus molinos, entre los que figuran Dorapan: Premiun, Sobao y Bizcocho.


Dieron a conocer el crecimiento de la cooperativa y la distribución equitativa de las riquezas.   

Publicar un comentario

0 Comentarios