Subscribe Us

 


Especialista dice en la Tecnología Dental cada paso es un nuevo reto

El técnico dental dominicano Elvin Santos, propietario del Laboratorio Dental Soldesa, ganó el 3er lugar en el Concurso Mundial de Casos Clínicos sobre Implantes MIS, el cual se celebró en Cannes, Francia, en junio del 2013.

¿Qué hace un técnico dental? En una respuesta simple y práctica, el técnico dental realiza la prótesis que le devuelve al paciente la estética y funcionalidad del diente original que por alguna circunstancia ha perdido o debe ser restaurado parcialmente. También realiza los aparatos de ortodoncia que sirven para preservar la posición de los dientes, así como corregir problemas de oclusión.

De esta carrera, ¿Qué le apasiona? Que es un arte y una ciencia. Cada paso es un nuevo reto y cada prótesis es única en su forma, color y textura, aquí aplica tu arte. Pero para poder realizarla debes conocer muy bien los materiales, las técnicas, la anatomía dental, la oclusión, estar a la vanguardia con los equipos tecnológicos, etc., entonces aplica la ciencia.

¿Lo más difícil? Tratar de imitar el diente que Dios creó. Hay que invertir muchas horas de trabajo para hacer cada prótesis de manera personalizada y con excelencia.

¿La mayor virtud? Que el paciente puede volver a sonreír plenamente. Esta es una labor coordinada y lograda entre el dentista y el técnico dental.

¿Qué le recomienda al paciente? Que procure conocer a través de su dentista todas las opciones de prótesis disponibles para resolver su caso y cuál laboratorio dental hará su trabajo.

¿Qué significó para usted obtener el 3er lugar de un concurso mundial en Francia? ¡Una gran bendición! Competir con técnicos de 65 países del mundo y poner en alto el nombre de la República Dominicana ha sido una gran satisfacción, y agradezco a los doctores Emilio Mateo y Dioracy Vicioso que confiaron la realización de la prótesis a nuestro laboratorio.

¿Cómo ve el futuro de la tecnología dental en nuestro país? ¡Lleno de oportunidades! Creo que es una carrera que muchos deberían aprender.

¿Qué diferencia a SOLDESA? Somos un equipo enfocado en la excelencia. Para esto hemos realizado entrenamientos con maestros como Jungo Endo, Alessandro Cucchiaro, Sergio Toscano, Rolf Anki, entre otros. Contamos con dos certificaciones internacionales en sistemas zirconia otorgadas por 3M ESPE y Zirkonzahn, pero sobre todo amamos lo hacemos.

Para comunicarse con  SOLDESA: Teléfonos: 809 – 566 – 1968/ 221 – 8684.
Celulars: 809 – 890 – 4210 / 861 – 5240. Correo: soldesa@yahoo.com

F: soldesa.

Publicar un comentario

0 Comentarios