Subscribe Us

 


Altagracia Paulino denuncia sectores económicos conspiran contra Pro Consumidor

Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) denunció este lunes que sectores económicos conspiran para hacer desaparecer esa entidad.

La licenciada Altagracia Paulino advirtió que esos sectores pretenden desconocer las facultades que otorga la Ley a Pro Consumidor para actuar en defensa de la población.

"Esos grupos comenzaron a pronunciarse en los medios de comunicación en contra de la decisión de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que reconoce la potestad de Pro Consumidor para sancionar a los violadores de la Ley 358-05, sobre los derechos de los consumidores", expresó a través de un comunicado.

Sostuvo que esos sectores planean elevar un recurso contra la decisión de la SCJ, por lo que pidió a los jueces del alto tribunal que no se dejen sorprender”.

“Creo que eso fue un acto de justicia, ya que lo que hizo la SCJ fue confirmar lo que está contenido en la Ley 358-5”, afirmó Paulino.

Dijo que está clara la potestad sancionadora de Pro Consumidor para hacer valer los derechos del ciudadano, sus derechos humanos y económicos que han sido vulnerados.

Publicar un comentario

0 Comentarios