Subscribe Us

 


Fundación Vida Sin Violencia Imparte Charla Sobre Armonía En Familia


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Como fomentar las Relaciones Armoniosas en la Familia” fue el nombre de la charla ofrecida por la Fundación Vida Sin Violencia, con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Familia.

La actividad celebrada, en el fórum Pedro Mir de la Librería Cuesta, tuvo como conferencista al licenciado Luis Vergés, director del Centro Conductual de Intervención para Hombres, de la Fiscalía del Distrito Nacional.

La presidenta de la entidad, Yanira Fondeur de Hernández,  explicó que la charla forma parte del programa educativo de prevención de la violencia intrafamiliar y de género que busca brindar herramientas para fortalecer la sana convivencia en las familias y en la sociedad.

“Hoy y siempre exhortamos a fortalecer los vínculos familiares y a promover el buen trato exhortando a resolver los conflictos que surgen a diario en el seno familiar mediante la comunicación, el respeto y  la tolerancia”.

De su lado el psicólogo Luis Vergés resaltó el impacto del diálogo y el amor como parte importante de la integración de las parejas y las familias.

Recomendó que “para mejorar la armonía se necesita ventilar frustraciones, establecer acuerdos, aprender a escuchar en forma empática, aplicar comunicación reflexiva y asertiva, así como explorar emociones”.

La  Fundación está integrada por Yanira Fondeur de Hernández, Rosa Roa  de López, Emma Valois, Velkys de Castaños, Miguelina Acosta, Amarilys Durán, Armidis Galán, Verónica Sención, Nurys Veras, Loly Alonso, Elisa Morato, Isabel Reynoso, María Cristina de Farías, Luchy de Elías, Rosa María Nadal, Mildred Josefina de Sánchez Noble, Francia de Pérez y Francia de Subero.

Publicar un comentario

0 Comentarios