Subscribe Us

 


Guillermo Moreno: "Estamos en el momento es decisivo para que Loma Miranda sea Parque Nacional"


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, invitó a la ciudadanía interesada por la defensa de los recursos naturales y el medio ambiente a recorrer la tupida foresta y los extensos caudales que conforman el ecosistema de Loma Miranda.

El doctor Moreno dijo que Miranda es una especie de fábrica de agua con una belleza y una biodiversidad impresionantes, por lo que quienes la visitan se convencen o terminan de convencerse de la necesidad de declararla, cuanto antes, parque nacional.

 “Si bajamos la lucha, si disminuye la presión, si nos dejamos envolver con cuentos de camino, si perdemos tiempo, hay demasiados intereses obrando en contra de Loma Miranda, y podrían colar en el Congreso algo distinto a lo que estamos aspirando”, advirtió Guillermo Moreno, después de subir Loma Miranda junto a una delegación de Alianza País, dirigentes de la organización Comunidades Unidas por el Agua, y Félix Díaz, ecólogo miembro de la Academia de Ciencias.

"Estamos en el momento decisivo para que Loma Miranda sea Parque Nacional. Tenemos que mantener la presión y la movilización ciudadanas y asistir todos al Congreso Nacional el próximo miércoles 11 para hacer que ese día el Senado no tenga otra opción que declararla parque nacional", expresó el presidente de Alianza País.

El dirigente político recordó que si no se han explotado los recursos mineros de Loma Miranda,  es por la fuerte presión ciudadana, y es eso lo que explica que incluso, ese Congreso, integrado por una mayoría de legisladores acostumbrado a transar el patrimonio público y a regalar nuestros recursos naturales a corporaciones extranjeras, hoy se encuentre arrinconado y forzado a declarar a Loma Miranda parque nacional.  

“Hemos podido ver con nuestros propios ojos, respirar con nuestra nariz, tocar con nuestras manos, escuchar con nuestros oídos la rica biodiversidad, la multiplicidad de familias y especies que conviven  en Loma Miranda. Hoy aquí, en medio de Loma Miranda, siento una profunda indignación al saber de como unos falsarios han sido capaces de decir en los medios de comunicación que aquí no se produce agua, que la preservación de esta montana no es necesaria para la preservación y sostenibilidad del medio ambiente del país”, dijo Moreno, parado justo sobre las rocas donde confluyen los cristalinos ríos Colorado y Azafrán.

Después de terminar el recorrido, los miembros de Alianza País entonaron el Himno Nacional y se comprometieron a redoblar la lucha social y política por la defensa de Loma Miranda.

En los próximos días Guillermo Moreno se dirigirá al país para desmontar las falacias jurídicas que han sido utilizadas por voceros de Falcondo para amenazar al Estado y a la sociedad dominicana por el proyecto de declaratoria de Miranda como Parque Nacional.

En el recorrido de este fin de semana participaron aliancistas de San Francisco de Macorís, La Vega y Bonao, así como representantes de medios de comunicación de la zona.


Publicar un comentario

0 Comentarios