Subscribe Us

 


Hospital Gautier del IDSS gradúa 73 médicos especialistas


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Departamento de Enseñanza y Especialidades Médicas del Hospital Salvador  B. Gautier graduó 73 médicos en diferentes especialidades en un acto realizado en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Durante el acto de apertura, el doctor Julio Cesar Castillo Vargas, jefe de enseñanzas del centro médico, explicó que gracias a un selecto grupo de colegas se unificaron esfuerzos y mecanismos para idear formación de especialistas en diferentes ramas con la finalidad de ofrecer respuestas a las necesidades de salud.

Para esa ocasión se graduaron 73 médicos en diferentes especialidades, entre estas: anestesiología, cardiología, cirugía general, ecocardiograma, emergenciologia y cuidados críticos, endocrinología y nutrición, gastroenterología, hematología e infectología.

Además las especialidades de medicina interna, nefrología, neumología, neurología, oftalmología, ortopedia y traumatología, otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello psiquiatría, radiología e imágenes y urología.

En el acto de finalización estuvieron presentes los doctores Emma Bodden, directora del Hospital Salvador B. Gautier, en representación del doctor Sabino Báez, director del IDSS; la doctora Mayra Pérez, directora ejecutiva de la Prestadora de Salud,  José Reyes, Fredis Reyes y Rafael Rodríguez Sandoval.

También galardonaron la actividad los doctores Jorge Chain, director del Hospital Félix María Goico, Edwin Rodríguez, presidente de Médica de Residentes del IDSS, Roberto Sucar jefe general de Residentes del Hospital Gautier.

Los graduandos entregaron placas de reconocimientos a los doctores Amaury Rancier, Luis Toussanint, Mónica Tholman y John González.

Durante 39 años el Hospital Gautier del IDSS ha formado más de 2,100 especialistas médicos, incluyendo especialidades que actualmente no se ofrecen en otros centros de salud público o privado.

Estas especialidades son otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello, cirugía plástica, reconstructiva y estética, neumología, endocrinología y nutrición, infectología de adultos, hematología y cirugía vascular periférica y proctología.

La doctora Rossany Mateo, en representación de los graduandos, agradeció a las autoridades por las facilidades y apoyo brindado durante todo el proceso de preparación y felicito de manera especial a todos los médicos que aportaron su grano de arena para que todo el esfuerzo sea una realidad. 

Publicar un comentario

0 Comentarios