Subscribe Us

 


Onda tropical provocará aguaceros el fin de semana


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una onda tropical se encuentra sobre la parte oriental del país, moviéndose hacia el oeste a unos 30 kph, la cual incrementará levemente las precipitaciones sobre el territorio nacional.

 Los efectos locales (convección y orografía) podrían ocurrir chubascos dispersos con aisladas tronadas  en horas de la tarde y noche,  principalmente sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Cristóbal, Barahona, San José de Ocoa y San Juan de la Maguana.

Análisis realizados a los modelos de predicción  numéricos  de lluvias para  mañana  sábado, indican  un  ligero incremento en  la frecuencia de las precipitaciones, debido a la incidencia de la onda tropical.

Distrito Nacional. Nubosidad  en aumento siendo nublado en ocasiones con la ocurrencia de chubascos dispersos y aisladas tronadas en horas la tarde y noche.

Santo Domingo Norte. Mayormente nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas en horas de la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste. Parcialmente nublado a nublado con chubascos  dispersos y aisladas tronadas en horas de la tarde y noche.

Santo Domingo Este. Nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas  tronadas en horas de la tarde y noche.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 32ºC y la mínima  entre  los  23ºC y 25ºC.

Publicar un comentario

0 Comentarios