Subscribe Us

 


“Toralla”, empresa chilena, llega a la República Dominicana


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Llegó al país la nueva línea de productos pesqueros "Toralla", empresa líder de mejillones en Chile, con el objetivo de promocionar productos del mar chileno.

La Residencia del embajador de Chile, Fernando Barrera Robinson, fue el escenario donde se realizó el cóctel de ese lanzamiento, conjuntamente organizado por la Embajada de Chile y Prochile.

A la actividad se dieron cita autoridades diplomáticas, gubernamentales, del medio social y del mercado local pesquero, quienes disfrutaron degustaciones de  platos y recetas elaborados a base de mejillones importados desde Chile, preparados por el Chef chileno Esteban Álvarez.

Sergio Leiro, director general de Toralla, expresó que el objetivo de esta marca es abastecer a los mercados internacionales de productos del mar de la más alta calidad, cuya empresa fue fundada en el año 2000 por la familia Leiro, con 40 años de experiencia en el sector pesquero.

Chile fue el primer país en el mundo en proclamar una zona marítima jurisdiccional de 200 millas en el año 1947. Es un país pesquero y de agricultura, cuyas principales fortalezas y ventajas comparativas radican en la alta productividad del ecosistema marino.

Leiro comentó que la aplicación de esta experiencia, junto con la utilización de la tecnología más innovadora en todas las fases del proceso, el respeto al medio ambiente y la fuerte apuesta por la calidad y la diferenciación, han contribuido a que  Toralla sea la empresa líder de mejillón en Chile.

Barrera Robinson, embajador de Chile, expresó que esa es una gran oportunidad para el sector pesquero en la República Dominicana, ya que para Chile ha sido y es un actor importante en la creación y desarrollo del derecho internacional del mar.

Liz Rivas, directora general de Prochile, manifestó que durante el año 2012 los desembarques pesqueros y la cosecha desde centros de cultivos, alcanzaron 4,8 millones de toneladas. Cifras de la FAO indican que en el año 2010, el país ocupó el primer lugar de la región de América como productores de pescado para el consumo humano.

Chile está ubicado al suroeste del continente americano, con un extenso litoral en el Océano Pacifico, y con su frontera oriental, la Cordillera de los Andes. 

Tiene una población de 17.094.275 de habitantes y una superficie de 756.252. Constituye la base para el desarrollo de la actividad de acuicultura, la cual aprovecha además las ventajas comparativas de la producción de pescado como parte de los insumos más importantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios