Subscribe Us

 


UASD realiza taller para planificar semestre 2014-2


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Vicerrectoría Docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó este miércoles el “Segundo Taller de Autoridades de Facultades y Escuelas”  para coordinar la asignación docente y el calendario  del semestre 2014-2.

El rector de esa casa de altos estudios, doctor Iván Grullón Fernández, presidió el  encuentro académico, celebrado en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y que tuvo como propósito coordinar las actividades docentes de la actual gestión y  analizar el desarrollo del Curso de  Verano.

Grullón Fernández destacó el interés de las autoridades uasdianas en que el segundo semestre del año 2014 comience y finalice en las fechas estimadas, para que el próximo período académico de la universidad estatal no se retrase.

El funcionario uasdiano aprovechó la ocasión para reconocer el papel de los docentes en el proceso educativo y recordarles que esa institución solo podrá ser relanzada con la ayuda de ellos.

Destacó el importante papel que juega esa casa de altos estudios en el desarrollo del país, por ser una institución que actúa como bujía inspiradora de la democracia de la nación.

De su lado, el vicerrector Docente, doctor Jorge Asjana David, explicó que cada semestre se convocan  las autoridades de esa academia para coordinar los semestres,  con lo cual se pretende lograr agilidad en los procesos  y evitar las largas y tediosas filas que en el pasado se producían en el campus.

Asjana David expresó que la institución planifica una estrategia para reclutar a los estudiantes de la educación media que pasen todas sus exámenes y deseen ingresar a la Universidad Primada de América, quienes habitualmente enfrentan dificultades para inscribirse en el segundo semestre del año, debido a que las fechas  de las Pruebas Nacionales no coinciden con  el inicio del proceso de matriculación de esa institución.

En el marco del taller se analizó  la principal causa de falta de secciones disponibles para muchas asignaturas, que la provocan los estudiantes que seleccionan asignaturas,  no pagan el semestre, y al final  las retiran, pero ocupan  los espacios que otros alumnos podrían aprovechar.

El Encargado de Soporte Técnico del Departamento de Informática, Buenaventura Abreu,  resaltó  que se buscan los mecanismos para evitar esta situación y se pondera otorgar un plazo máximo de 48 horas para el pago de las materias seleccionadas y de no ocurrir así, que el sistema automáticamente elimine las asignaturas inscritas y no pagadas.


En esta actividad estuvieron presentes,  además de los mencionados,  la directora de Admisiones, Gloria Madera; el director de Coordinación Académica, Lowel Tejeda; la directora de la Dirección de Orientación Profesional, Rosalía Peña; el director de UASD-Virtual, William de los Santos, así como profesores y directores de escuelas, recintos, centros y subcentros de la academia.

Publicar un comentario

0 Comentarios