Subscribe Us

 


Los mejores lugares para bailar en Santo Domingo


El Distrito Nacional tiene muchos y variados sitios en los que se puede ir a bailar ritmos tradicionales y recrearse, en un ambiente sano, sin la presencia de “jevitos” y, además, la mayoría de ellos sin pagar entrada.

- El más grande y lujoso centro de bailes de la ciudad de Santo Domingo sigue siendo la discoteca Jet Set, ubicada en la avenida Independencia, frente a la Cervecería. Aquí son presentadas todos los lunes a partir de las 9 de la noche las más afamadas y populares orquestas no sólo de la República Dominicana sino de todo el Caribe. Aunque este día hay que pagar cover, viernes y sábado la entrada es gratis.

- En la calle Hostos casi espina calle Arzobispo Noel, de la ciudad Colonial, se encuentra un lugar excelente para bailar denominado El Sartén, en el que todos los días, menos los lunes, hay buenos merengues, salsas, sones y otros ritmos caribeños.  Aunque no es un sitio de lujo y es relativamente pequeño, el ambiente allí es familiar y agradable.

- Otro lugar excelente es el Bar Trovas, ubicado en la calle Leopoldo Navarro (la misma de la Policía) casi esquina Avenida Bolívar. Allí siempre hay buena música y ocasionales karaokes. Viernes y sábado tiene conjuntos musicales tocando en vivo desde las 9 de la noche.

-  En la calle Hostos, casi esquina calle El Conde, está Lucía, un bello lugar de ambiente colonial en donde jueves y sábado, desde las 9 de la noche, hay un pimentoso conjunto interpretando merengues tradicionales, sones y otros ritmos caribeños.

- Diariamente en la calle Max Henríquez Ureña 201, esquina Virgilio Díaz Ordoñez, en el ensanche Evaristo Morales, está abierto Ferro´s Café con muy buena música. Su día estelar es el miércoles, cuando actúa a partir de las 9 de la noche el Grupo Faena, uno de los mejores en lo que respecta a merengues, sones y otros ritmos latinos. Para llegar Usted debe subir la avenida Winston Churchill y entrar por el edificio de American Airlines.

- También Usted puede bailar en el Bar Capital, ubicado en la calle José Amado Soler casi esquina Abraham Lincoln, edificio Concordia, en el ensanche Piantini. El sábado aquí es especial, ya que la jornada comienza a las 3:00 de la tarde amenizada por el Grupo Faena.

- El viernes es especial en la discoteca del Hotel Clarión, en donde se presentan desde las 9 de la noche Los Paymasí, el cual es uno de los mejores y de más trayectoria conjuntos musicales del país. Ese hotel está en la parte norte de Plaza Naco, en el ensanche de este mismo nombre.

- Una buena opción es también la discoteca Club 60, ubicada en la avenida Máximo Gómez frente al Teatro Nacional. El día estelar aquí es el domingo, donde desde las 5:00 de la tarde hay una jornada de son y merengues tradicionales. El cover es 75 pesos por persona.

- También los domingos, a partir de las 6:00 PM, ante las ruinas de San Francisco de Asís, en plena calle actúa el Grupo Bonyé. Como si fuera un peregrinaje, los parroquianos de la vieja Ciudad Colonial y sus barrios aledaños van allí a disfrutar de tradicionales ritmos criollos y caribeños en un ambiente familiar nunca visto en el país.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Importante guia. Explicita y necesaria. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. UN ESPECTÁCULO DIGNO DE ADMIRAR LOS DOMINGOS EN LAS RUINAS DE SAN FRANCISCO DE ASIS. MARVILLOSO. OJALÁ PUEDA VOLVER. SALUDOS DESDE ARGENTINA.!!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario es importante