Subscribe Us

 


Presidente Medina entrega más aulas este martes en Azua


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación informó este lunes que el presidente Danilo Medina tiene previsto inaugurar, desde este martes 12 hasta el 26 de agosto, unas 130 escuelas que aportarán 631 aulas que serán integradas a la Jornada de Tanda Extendida.

“Todos los centros que estén terminados y listos para entrar al sistema el lunes 18 de este mes, fecha de apertura del año escolar 2014-2015, quedarán automáticamente inaugurados”, agregó el MINERD a través de una nota de prensa enviada a Atmósfera Digital, portal que dirige el periodista Robinson Castro.

Señala que la ceremonia de apertura del año escolar será encabezada a las 10:00 de la mañana del próximo lunes por el presidente Medina en el Centro Educativo Padre Eulalio Arias, de Cristo Rey.

La Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas de la institución educativa expresa que en esa ceremonia, todas las escuelas que estén terminadas y listas para su incorporación al sistema educativo nacional, quedarán automáticamente inauguradas por el jefe del Estado.

Para este mes, se proyectó que Medina inaugurara 171 nuevos centros, de los que se han puestos a funcionar 40 en lo que va de agosto. Para el día de apertura del próximo año escolar se espera que 2,198 aulas serán integradas a la Jornada de Tanda Extendida hasta esa fecha.

El Programa Nacional de Construcción de Escuelas que se ejecuta en toda la geografía nacional continúa este martes 12 de agosto en la provincia Azua, donde el mandatario dejará en servicio otras seis nuevas escuelas con un total de 64 aulas.

El calendario de inauguraciones que sigue incluye las provincias Dajabón, Duarte, San Pedro de Macorís, San Juan, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Monte Plata, La Romana, Higüey, Elías Piña y Santiago.

Otras provincias incluidas previamente son Montecristi, Mao, Valverde; Samaná, Nagua, Hato Mayor, El Seibo, Moca, Espaillat; Santo Domingo Norte y el Distrito Nacional.

El 18 de agosto será la Apertura del Año Escolar 2014-2015 en el centro educativo Padre Eulalio Arias, en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional.
Las escuelas inauguradas por el gobierno del presidente Medina han sido construidas con fondos del Ministerio de Educación (MINERD), a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El programa de inauguraciones de nuevos planteles escolares para su integración al nuevo modelo pedagógico ha contemplado los domingos 3, 10 y el próximo 17 de agosto donde habrá un acto multisectorial en San Juan, que abarcará otras poblaciones del llamado Sur Profundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios