Subscribe Us

 


Abinader considera una burla a los dominicanos posiciĆ³n de Medina sobre Loma Miranda

SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- El economista  Luis Abinader, aspirante presidencial del Partido Revolucionario Mayoritario y de la Convergencia, rechazĆ³ este jueves la posiciĆ³n del presidente Danilo Medina  de observar la ley que declaraba a Loma Miranda Parque Nacional.

Abinader dijo  que Medina le hizo creer a la opiniĆ³n pĆŗblica, al congreso  Nacional y a su propio partido que estaba de acuerdo con el consenso general  a favor de que se convirtiera a Loma  Miranda en Parque  Nacional, para luego sorprender al paĆ­s con una reacciĆ³n repentista que nadie esperaba.

CalificĆ³ de burla por parte del poder ejecutivo al pueblo dominicano la acciĆ³n “repentista” de declarar Loma Miranda Parque Nacional.

Sostuvo que ninguna instancia del gobierno hizo saber antes de la aprobaciĆ³n del proyecto de ley  que el Poder Ejecutivo tenĆ­a objeciones sobre esta propuesta, lo que en su opiniĆ³n, fortalece la extendida percepciĆ³n de que el presidente cediĆ³ a Ćŗltima  hora a las presiones de sectores poderosos que se oponĆ­an a la iniciativa.

El dirigente polĆ­tico lamentĆ³ que en la decisiĆ³n presidencial pesara mĆ”s la presiĆ³n de grupos, que el interĆ©s de la mayorĆ­a del pueblo dominicano.

ManifestĆ³ que no favorece ningĆŗn llamado a la desobediencia civil por no declarar a Loma Miranda Parque Nacional, ya que  existen otros  mecanismos para lograr los objetivos.

Publicar un comentario

0 Comentarios