Subscribe Us

 


Ministerio de Obras Públicas avanza terminación carretera Sabana Iglesia-El Caimito


SABANA IGLESIA, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que ha avanzado en más de 90 por ciento la construcción de la carretera que une este municipio con la comunidad El Caimito, la cual beneficia de manera especial a los productores de tabaco de la zona.

La vía tiene 9.5 kilómetros de longitud y enlaza las comunidades de Sabana Iglesia, El Brujo, Yerba Culebra y El Caimito. Se ubica a corta distancia de pinares en una zona próximo al Plan Sierra.

El ministro Gonzalo Castillo dijo que con la construcción de esta vía el Gobierno busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esas localidades.

Asimismo, Castillo reiteró que es de interés del Presidente Danilo Medina ejecutar un programa de construcción de caminos vecinales en las diferentes regiones del país, para que los sectores productivos puedan trasportar sus productos a los mercados con facilidad.

Residentes en las localidades citadas, entre ellos choferes, amas de casas, agricultores y motoconchistas,  expresaron su agradecimiento al Presidente Medina y al ministro del MOPC, Gonzalo Castillo, la construcción de la carretera, que por años reclamaban, tras afirmar que con esa vía se reducirá el tiempo en que deben llegar de un lugar a otro, y los vehículos podrán circular con más seguridad.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones del MOPC refiere que se trabaja en la terminación de dos kilómetros en el municipio Sabana Iglesia. Allí se avanza en la terminación de las cunetas, relleno e imprimación (aplicación antes de colocar el asfalto), y en los próximos días se procederá con el asfaltado.

Como parte de los trabajos de construcción de la carretera, que comunica con la presa de Tavera, se construyeron nuevos desvíos de aguas provocadas por las lluvias, para evitar inundaciones en Sabana Iglesia.

 Previo a esa construcción, con frecuencia esa comunidad era afectada por inundaciones, obstaculizando el tránsito hacia y desde esa zona. Por esa situación, se construyó cada 400 metros un cruce de alcantarillas, cada una con un diámetro de 36 pulgadas, a fin de corregir el problema.

En lo concerniente a la zona urbana en El Caimito, se construyeron cientos de metros aceras, contenes, y se continuó con el asfaltado de sus calles.

El diseño de la carretera en la zona habitada tiene un ancho promedio de 6.5 metros, mientras que el tramo Sabana Iglesias la vía aumenta a ocho metros.

Asimismo, se construyeron seis muros de gaviones en distintos puntos críticos en la carretera, donde con frecuencia se producían derrumbes.

Publicado por Robinson Castro.

Publicar un comentario

0 Comentarios