Subscribe Us

 


Monchy Rodríguez dice Comedores Económicos contribuyen a erradicar hambre cero en RD


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El administrador General de los Comedores Económicos afirmó que esa institución hizo un aporte significativo para que el país cumpliera, dos años antes, con el primero de los Objetivos del Milenio, la erradicación de hambre cero, una iniciativa de las Naciones Unidas de la que forma parte República Dominicana.

“Para ello, los Comedores Económicos facilitaron y ponen al alcance de personas de escasos recursos económicos alimentos necesarios crudos y cocidos que les proporcionan un 55 por ciento del nivel calórico requerido”, afirmó Ramón –Monchy- Rodríguez.

El funcionario sostuvo que no les ha hecho falta el servicio de alimentos que les suplían a las cárceles del país, a través de la Procuraduría General de la República, debido a que ésta institución incumplía con el pago acordado de 30 millones al mes de un total de 60 que consumía, solo pagaba diez millones, convirtiéndose en un 90 por ciento el subsidio ofrecido en dicho servicio.

Rodríguez informó que los 34 comedores que tiene la institución diseminados en todo el país, así como 18 centros de expendio distribuyen al mes dos millones 300 mil raciones cocidas, a razón de 104 a 106 mil diarias, y que el presupuesto de la entidad para alimentos y bebidas es de 860 millones, mientras que el presupuesto general es de mil 300 millones y con los 200 millones que entran de los diez pesos que cobran por cada ración caliente vendida esa cifra aumenta a mil 550.

El director de los Comedores Económicos fue entrevistado por la periodista Mari Carmen Rojas, productora y conductora del programa Foro Semanal, que se transmite por Tele radio América, canal 45 los sábados.

Sobre política

El precandidato a la alcaldía de Santiago atribuyó a sectores que le adversan en sus aspiraciones políticas las denuncias de supuestas irregularidades en la administración de los Comedores Económicos.
 “Muchas veces el hecho de que te hagan una denuncia y esa denuncia tú la veas por los medios, pero que esa denuncia no tenga posibilidades de ser comprobada genera cierta confusión porque para algunas gente eso es un hecho, sin embargo, a veces obedece a manipulación, a intención de hacerte daño”, manifestó el miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Monchy Rodríguez sostuvo que las causas de esas denuncias pudieran estar asociadas a sus aspiraciones a dirigir la Alcaldía de Santiago en 2016, argumentando que pueden haber algunas personas que se sientan perjudicados por la competencia en ocupar la candidatura del PLD.   

Impulsar un modelo de clasificación y reciclaje de desechos sólidos y reducir la tasa de desempleo de Santiago, que en los hombres ronda el 22 por ciento, siendo mayor en las mujeres, son algunos de los programas que implementaría Monchy Rodríguez si el 20 de mayo de 2016 los munícipes de Santiago lo escogen como su alcalde después de cinco elecciones consecutivas en las que el PLD pierde esa plaza.  

Publicado por Robinson Castro. 

Publicar un comentario

0 Comentarios