Subscribe Us

 


Abogados PRM apoyan a Domínguez Brito; realizan marcha contra corrupción e impunidad




Por Robinson Castro. 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Frente Nacional de Abogados del Partido Revolucionario Moderno realizaron una marcha en apoyo al procurador General de la Republica, Francisco Domínguez Brito, y pidió que amplíe las investigaciones contra los actos de corrupción del pasado Gobierno.

"Magistrado procurador, con la presente comunicación, queremos expresarle nuestro respaldo en todas las acciones encaminadas a combatir el grave flagelo, que significa la corrupción en el Estado y estamos plenamente convencidos que la sociedad dominicana le agradecerá, sobremanera, su positiva gestión", manifestó la doctora Bélgia Soler, presidenta del frente de abogados del PRM.

Soler expresó que  depositaron un documento en la secretaria general de la  Procuraduría General de la República, donde solicitan ampliar las investigaciones en  los casos de corrupción contra exfuncionarios y actuales, especialmente en el caso de los aviones Súper Tucanos, que involucra supuestamente al expresidente Leonel Fernández, porque se dio esa acción en su gobierno.

La jurista pidió que se indaguen los casos en que el rumor público señala al presidente del PLD, y que el caso del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, sea llevado hasta la última consecuencia.

Solicitó que el procurador continúe profundizando con las investigaciones que se están llevando sobre el caso del senador Félix Bautista y otros implicados.

Dijo que el Frente de Abogados del PRM apoya al procurador Domínguez Brito en la lucha contra la corrupción, debido a que la sociedad está a punto de un estallido social por esta causa.

Sostuvo que esa entidad está preocupada por el grave daño que le ha causado y le causará a las futuras generaciones los actos de corrupción, el narcotráfico y la impunidad, donde el dinero que se lleva ese mal social podría ser destinado a la educación, la salud y al desarrollo del país.

En ese sentido, consideró que esa situación los ha motivado a emprender actividades que llamen la atención a las autoridades, en especial al Ministerio Público. 

La Marcha contra la corrupción y la impunidad, que recorrió varios tramos de las calles General Modesto Díaz, Abrahám Lincoln, Correa y Cidrón y Jiménez Moya, partiendo del frente del Colegio 
Médico Dominicano, ubicado en el sector La Julia, en la Zona Universitaria, concluyendo en el edificio de la Suprema Corte de Justicia, donde está alojada la Procuraduría General de República. 

Publicar un comentario

0 Comentarios