Subscribe Us

 


Ciudad Alternativa denuncia irregularidades y falta de transparencia en ejecutorias fiscal del ADN

Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO,República Dominicana.- La entidad Ciudad Alternativa reveló este jueves las deficiencias en el desempeño fiscal del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), en los años 2013 y 2014.

Al presentar un informe, la organización puso en evidencia las carencias en la definición de objetivos para la inversión en las comunidades más empobrecidas.

El Observatorio de Derecho a la Ciudad, a través de un estudio, denuncia que el ADN ha violentado en 2014 la distribución proporcional de recursos establecido en la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios, al asignar el presupuesto en servicios municipales RD$650 millones más de lo previsto.

Observa que el cabildo capitalino, encabezado por el alcalde Roberto Salcedo,  recortó RD$ 675 millones en infraestructura urbana y obras municipales.

“El ayuntamiento presupuestó  en 2013 para obras y mejoras RD$465.34 millones, mientras que en 2014 el monto asciende a RD$ 537.34, pero los reportes mensuales del gasto dan cuenta de un retraso considerable en su ejecución presupuestaria”, explicó Román Batista, director ejecutivo de institución.

A través de un comunicado, Ciudad Alternativa agrega que “más grave es la situación cuando se evidencia que en 2014 tan solo un 18% del total presupuestado para construcción de obras y mejoras es destinado al Presupuesto Participativo Municipal, lo que significa una baja participación ciudadana en este renglón”.


El Observatorio cuestiona las deficiencias en la planificación programática, el establecimiento de objetivos y resultados claros para el ejercicio presupuestario, lo cual aparece como un problema recurrente año tras año en el cabildo del Distrito Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios