Subscribe Us

 


Dirigente del PRM dice RD demanda un cambio político

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante a senador por Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovaton,  dijo este domingo que el país está demandando  un cambio  político que garantice la institucionalidad y el bienestar del pueblo, y que ese cambio lo encarna el PRM.

Manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está descalificado para seguir dirigiendo el Estado, por defraudar  a los  jóvenes, mujeres, obreros y profesionales que creyeron en sus dirigentes.

Señaló que el índice de desempleos en la República Dominicana anda por un 15%, donde el 30% de los  jóvenes están desempleados.

Añadió que esos sectores que están desempleados no reciben una política pública contundente y decidida por parte de los gobiernos del PLD.

“Estamos  ante  un Estado indolente, ausente y ante una población que se ha quedado huérfana”, subrayó el aspirante a senador por el Distrito Nacional al participar en el programa “Aeromundo” que produce el periodista Guillermo Gómez, por Color Visión.

Expresó que hay que poner al país a competir frente a la demás naciones, y que para esto se necesita  un gobierno que esté consciente de eso, y  un Congreso fiscalice las ejecuciones presupuestarias del Poder Ejecutivo.

Sanz Lovaton  dijo que si mañana el presidente Danilo Medina o Leonel Fernández quieren  ponerle aires acondicionado a la ciudad de Santo Domingo, en el Congreso lo “sellan” y lo prueban.

Expresó que se está ante un  Congreso Nacional que no dice nada ni hace nada, porque el PLD tiene una mayoría mecánica que lo usa para sus propios intereses políticos. 

 Indicó que la ciudad de Santo Domingo no tiene una legislación clara que sirva para promover el turismo, “porque hemos tenido un senador (en alusión a Reinaldo Pared Pérez), que en los últimos años su prioridad y dedicación ha sido  es exclusivamente el PLD.

Publicado por Robinson Castro.

Publicar un comentario

0 Comentarios