Subscribe Us

 


INCART presentó: “Vivir o Morir, ¿Quién Decide?”, novela que aborda el tema cáncer desde dos puntos de vista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), presentó este viernes 14 de noviembre, la novela “Vivir o Morir, ¿Quién Decide?”, de la autoría de Zahira Maxwell, destacada mercadóloga y Publicista dominicana, quien inspirada en las vicisitudes que viven las personas que padecen cáncer de mama, cuenta una historia de amor que se ve marcada por esta terrible enfermedad.

La actividad formó parte del programa que desarrolla el INCART, acerca de la prevención del Cáncer; así como, el fomento de valores morales y unión familiar, durante todo el mes de noviembre: Mes de la Familia.

De igual forma, es parte de las acciones desarrolladas por la campaña: ¡Tú puedes, ÚneteAhora, para poner fin a la Violencia contra las Mujeres!.

La novela “Vivir o Morir, ¿Quién Decide?”, fue presentada por Mirla Estévez;  y el padre Miguel José Vásquez, MSC,director de la Revista Amigo del Hogar.

Durante el acto las y los presentes fueron deleitados con otras manifestaciones artísticas, entre ellas la apertura de la actividad realizada por el artista Iván Ortíz con su canción He decidido creerle a Dios.

Luego los asistentes disfrutaron de la danza Vivir o Morir, que representa la obra en un baile.

Esta puesta en escena fue coordinada por Edmundo Poy, con la coreografía de Lluvia Marchena, los bailarines  que participaron fueron: Wanda Lisa Reyes, Liz Marie Robles, Mariela Tolentino, Malvin Montero y Carla Barinas, egresados de la Escuela Nacional de  Danza.

 De igual forma, la tía Nancy y Francis Marizan cerraron animadamente la actividad interpretando la canción “Vive”, de José Antonio Rodríguez.

Zahira Maxwell, al hablar de la obra precisó que “Vivir o morir ¿Quién Decide?, narra dos maneras de enfrentar una terrible enfermedad. Millones de personas se enfrentan al cáncer de mama en el mundo entero.

Y, cada una decide cómo sobrelleva la enfermedad, por eso, esta es una novela con un trasfondo de esperanza, conscientes de que la detección temprana, puede llegar a ser garantía de salud; sobrevivencia.”

“Es un libro motivacional que cuenta una historia que puede vivir cualquier persona diagnosticada         con            cáncer, pero que enfatiza la importancia de cómo decides ver la enfermedad. Tu decisión, ¿importa o no?”

La autora cuenta la historia en 20 capítulos que dedica a las mujeres que día a día se enfrentan al cáncer.

“El cáncer no es el fin, todo depende de cómo lo enfrentemos  y nos preparemos, pero toda persona con o sin cáncer debe aprender a vivir. Gran parte de la victoria para vencerlo, está en la mente. Dios es un Dios de amor y no castiga enviando enfermedades. Se fuerte y ve el lado positivo de todo. El ciclo de la vida no se detiene. Esta enfermedad no es una condena. ¡Decide vivir, porque el cáncer no es el final!”,  son algunas de las sugerencias que la autora expresa a través de la novela.

“La felicidad se construye cada día viviendo los momentos con la mayor intensidad posible”     

El Director general del INCART, doctor Francisco Monegro al ofrecer las palabras de bienvenidas a la puesta en circulación de la novela, indicó, “enhorabuena, llega a nuestra Nación “Vivir o Morir, ¿Quién Decide?”, debido a que necesitamos prevenir el cáncer; contribuir a garantizar entornos saludables, una responsabilidad incluso de quienes viven con la enfermedad. Deprimirse no es la solución; luchar para mantener la salud en estado óptimo; acudir a chequeos y tratamientos médicos oportunos, así como mantener nuestra mente positiva, ayuda a vencer esta silente enfermedad.

El doctor Monegro, afirmó que el INCART, fue aperturado el 28 de mayo del año en curso para asistir a la población; reducir la morbi-mortalidad y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de cáncer, mediante atención oncológica integral, por lo que hizo un llamado a las personas necesitadas acceder a este centro de salud en busca de servicios.

“Nuestras atenciones son ofrecidas con alto estándares de calidad, mediante un equipo humano comprometido con el cuidado y satisfacción de los usuarios; amparados en la responsabilidad; ética profesional; respeto; humanismo; equidad y vocación de servicio “.

La presentación de la obra se realizó a las 6:00 p.m, en el sexto piso del INCART, ubicado en la Avenida Bernardo Correa y Cidrón, esquina  Rafael Ravelo Sánchez, Zona Universitaria, en Santo Domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios