Subscribe Us

 


Presidente Confecomercio denuncia productos canasta básica aumentan precios en 20 porciento

Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las habichuelas, cebolla, plátano, papa, ajo, bacalao, arenque, azúcar, café, pollo, carnes de res, carnes de cerdo y embutidos han subido más de un 20 porciento y ninguna autoridad se ha preocupado por la suerte de las amas de casas.

Así lo afirmó el presidente de Confederación del Comercio de Provisiones (Confecomercio), Gilberto Luna, quien criticó que el aumento de la delincuencia, los apagones y el monopolio en la importación masivas de algunos alimentos han disparado en un 25% los costos operaciones y llevado a la quiebra a varios negocios.

Al participar como vocero del sector en el marco del Pleno Nacional de Dirigentes del Comercio de Provisiones, Luna sostuvo que hasta la fecha han quebrado entre un 16 y 19 % de los negocios de provisiones.

Agregó que en las plazas comerciales, calles y avenidas, los negocios han quebrado hasta en un 50 porciento.

Advirtió que la crisis que afecta al sector comercial y a los consumidores de bajos ingresos apunta a profundizarse a partir de enero, cuando el gobierno contempla incrementar de 11 a 14% el ITBIS al café, chocolates, grasas comestibles, maltas, azúcar, mantequilla, yogourt, rones y cervezas.

Publicar un comentario

0 Comentarios