Subscribe Us

 


COE anuncia puesta en marcha del plan operativo “Pascua Segura por Los Valores 2014-2015”

Coronel Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencia. 
Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció este miércoles que ejecutará  el Plan  Operativo de Navidad “Pascua Segura por  Los Valores 2014-2015”, el cual tiene como propósito fundamental desarrollar un conjunto de acciones orientadas a preservar vidas y reducir el número de incidentes y accidentes de tránsito durante estas festividades.

El operativo  contará con 32,455  personas, integrado por brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, quienes estarán  ubicados en 1,502 puestos de socorro localizados en diferentes puntos críticos del país.

Asimismo, la logística contará con 126 ambulancias, 3 helicópteros, 90 Unidades de Respuesta Inmediata, 4 unidades de rescate vehicular y 9 Centro de Mandos Regionales.

La primera fase del Plan Operativo de Navidad se pondrá en ejecución a partir de la 2:00 de la tarde del 23 de diciembre  y concluirá el jueves 25, a las 6:00 P.M., con el repliegue del personal y de todas las unidades.

Mientras que la segunda fase iniciará el martes 30 de diciembre, a las 2:00 P.M. y concluirá  el jueves 1 de enero del 2015, a las 6:00 de la tarde.

La coordinación del plan está bajo la responsabilidad del COE, con la participación de los ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, la Dirección General de Comunicación (DICOM), de Interior y Policía, de Salud Pública, de Obras Públicas y Comunicaciones y de Defensa.

Además, forma parte el Plan Social de la Presidencia, la Defensa Civil, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, los Comedores Económicos, la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), el Cuerpo de Seguridad Turística  (CESTUR), el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

También,  el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), la Oficina Presidencial de Tecnología y Comunicación (OPTIC), la Cruz Roja Dominicana y los cuerpos de bomberos.


                  @zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios