Subscribe Us

 


Presidente de MOCHOTRAN anuncia rebaja en los pasajes


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), anunció que a partir de este miércoles se producirá una rebaja de entre RD$5 y RD$10 pesos en los precios de los pasajes en las unidades que utilizan el Gasoil como combustible, en tanto acondicionó la rebaja en las unidades que usan Gas Licuado de Petróleo y Gas Natural, a que el gobierno complete el Programa de Tarjetas Bonogás y se reduzcan los precios del metro cúbico de Gas Natural.

Alfredo Pulinario Linares (Cambita), presidente de la organización, informó que la decisión de rebajar los pasajes fue aprobada en reunión del Comité Ejecutivo Nacional celebrada este lunes, tomando en cuenta las bajas que ha experimentado el precio del gasoil en las últimas semanas.

Cambita agregó que el máximo organismo de dirección de MOCHOTRAN consideró aplicar una rebaja en los pasajes con respecto a las unidades que utilizan GLP, pero que esas rebajas sólo serían posibles si el gobierno completa el Programa de Tarjetas Bonogás a todos los choferes que brindan el servicio de transporte urbano de pasajeros.

Sostuvo que en la actualidad cerca del 40% de sus choferes no disponen de esa tarjeta, los cuales están operando en un estado de desigualdad frente a aquellos que sí la tienen.

Con respecto a los vehículos que utilizan Gas Natural, el Comité Ejecutivo de MOCHOTRAN acondicionó la rebaja de esos pasajes, a que el precio del combustible sea llevado nuevamente a la suma de RD$18 a RD$20 pesos el metro cúbico, toda vez que cuando se inició la conversión a Gas Natural de cientos de unidades, el gobierno se comprometió a mantener los precios a ese nivel, y hoy en día el metro cúbico de Gas Natural ronda los RD$36 pesos.

Pulinario Linares enfatizó que desde hace mucho tiempo la Central que dirige ha venido reclamando a las autoridades oficiales, que se complete el Programa de Tarjetas Bonogás para que todos y cada uno de los choferes puedan contar con el beneficio de ese programa,.

Consideró que resulta inhumano que los choferes que no tienen la tarjeta brinden el servicio del transporte cobrando el mismo pasaje que aquellos que sí la tienen.

El dirigente sindical dijo que además de completar el Programa de Tarjetas Bonogás, el gobierno debería aumentar la cobertura de la misma, y llevarla de RD$3,420.00, a la suma de RD$5,000.00, ya que aún los choferes que tienen la Tarjeta, están operando con déficits, debido a los constantes aumentos en los combustibles, así como el aumento excesivo y desproporcionado de los lubricantes, piezas y accesorios, como bujías, baterías, neumáticos, etc., productos cuyos precios se han disparado hasta en un 200 y un 300 por ciento.

Alfredo Pulinario (Cambita) indicó que la decisión MOCHOTRAN de rebajar los pasajes que usan el Gasoil como combustible, es producto de un análisis consensuado con otras organizaciones sindicales, entre las que citó a Confederación de Transporte CONATRA, la Central Nacional de Trabajadores Unificados (CNTU) y la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), entre otras.

Publicado por Robinson Castro.

@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios