Subscribe Us

 


Presidente Medina encabeza reunión de trabajo en la Cancillería

Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabezó la tarde de este lunes una reunión de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, con el fin de conocer los detalles del proyecto de la nueva política exterior que se pondrá en ejecución a partir de enero del 2015.

"Nos sentimos altamente comprometidos con dar el servicio que debemos hacer para el desarrollo del país", dijo Navarro y agregó que el pueblo va a sentir que vale la pena que el presidente Medina invierta en la diplomacia dominicana.

El canciller sostuvo que la nueva política exterior incluirá transformadoras propuestas en ámbitos políticos, comerciales, consulares, culturales y geográficos, aportadas tanto por el equipo técnico, embajadores y consulares generales acreditados en el exterior.

Manifestó que esa nueva carta de ruta de la política exterior trazará un rumbo más proactivo e institucional, la cual hace énfasis en el respeto a los derechos humanos.

“El presidente Danilo Medina nos honra con su primera visita a Cancillería, al igual que participar personalmente en las tareas que estamos desarrollando en MIREX (Ministerio de Relaciones Exteriores) con las nuevas políticas exteriores”, resaltó y dijo que el Jefe del Estado acudió a escuchar las explicaciones de lo que será la nueva política de relaciones exteriores del país.

Andrés Navarro opinó que la Cancillería ha asumido, como uno de los pilares del desarrollo, el posicionamiento del país en el contexto regional y global.

"Para asumirlo, es necesario tener una política actualizada y un plan que sirva como carta de ruta", indicó.

Consideró que, en  la actualidad, el país está viviendo un momento histórico en sus relaciones diplomáticas.

"A más tardar en junio, la República Dominicana se va a sentir orgullosa de las relaciones internacionales", señaló.

La reunión realizada en el Salón de los Espejos de la Cancillería, la primera visita que realiza el presidente Medina a esa institución, duró más de una hora y media.

En el encuentro participaron el equipo técnico del proyecto de relanzamiento, viceministros y directores encargados de divisiones estratégicas.

En la nueva gestión del MIREX han creado nuevos organismos internos, entre ellos las direcciones de Inteligencia, Derechos Humanos, Diplomacia Urbana y Parlamentaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios