Subscribe Us

 


Rechazan construcción estación de combustible en Piantini

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes del sector Piantini, en Distrito Nacional, manifestaron este martes que se oponen a la construcción de una estación de combustible en la avenida Abraham Lincoln con la calle Rafael Augusto Sánchez.

Varias personas estaban protestando pacíficamente, portando pancartas, en contra de la construcción de esa obra porque alteraría la salud de los residentes en la zona, además de  violar la distancia mínima de 200 metros para la instalación de una gasolinera de otra.

El señor José Antonio de los Santos, administrador de la Torre Alexandra, dijo que  desconocía qué tipo de obra van a construir en ese lugar aunque leyó a los medios un documento de prensa donde varios vecinos habían denunciado la construcción de una supuesta estación de gas.

“Aquí se dice que supuestamente el Ayuntamiento del Distrito Nacional otorgó el permiso”, sostuvo De los Santos.

Otro que se opone al levantamiento de esa gasolinera es Juan Antonio Bello Rocha, mayor general retirado de la Policía Nacional. “Me opongo tajantemente a la construcción de esa supuesta bomba de gasolina”, dijo.

“Oímos las excavaciones y preguntamos y nos dijeron que no sabían lo que iban a poner, pero pusieron una pared tipo fortaleza y entonces por eso comenzamos a sospechar…”, manifestó Bello Rocha.

Expresó que si las autoridades de Medio Ambiente y el Cabildo del Distrito Nacional otorgaron ese permiso cometieron un grave error, “porque ahí no se debe permitir bajo ninguna circunstancia que aquí pongan una bomba de gasolina”.

Se supo de manera extra oficial, que existe un documento donde el Ministerio de Obras Públicas no recomienda la construcción de esa estación gasolinera.

El abogado Guillermo Valera, representante de los dueños de la construcción, dijo que en ese lugar pretenden construir una estación de gasolina de la compañía Next.


Valera agregó que no estaba autorizado a ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, pero adelantó que próximamente convocarán una rueda de prensa.

Publicar un comentario

0 Comentarios