Subscribe Us

 


UERS inaugura redes eléctricas en bateyes de San Pedro de Macorís

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con una inversión de 12,742, 000 pesos, la Unidad de  Electrificación Rural y Suburbana (UERS) inauguró la extensión de redes eléctricas de los Bateyes La Lima y Campiña de San Pedro de Macorís, obra beneficiará a más de 756 residentes que de ahora en adelante podrán extender sus actividades de producción  y disfrutar de la modernidad y el desarrollo.

La directora de la UERS, licenciada Thelma Eusebio de López, se mostró feliz de ver una comunidad más electrificada y ver tantos  rostros de alegría de personas humildes que ven su sueño hecho realidad y que a partir de ahora con el  acceso a la energía eléctrica esas familias podrán implementar el desarrollo de sus comunidades y no sentirse marginados del bien social que tiene y que les ofrece el Estado Dominicano.

La obra abarcó la instalación de 21.5 kilómetros  (Kms) de líneas de media tensión y 2.0 Kms de líneas de baja tensión, distribuidas a lo largo de 154 postes que alimentan 23 lámparas con 4 transformadores con una potencia instalada de 150 Kilovatio, que suplirá de energía a 189 familias.

Eusebio de López aseguró  que continuará trabajando hasta lograr el propósito que cada día nuevas comunidades disfruten de la energía eléctrica y ayudará principalmente  a zonas rurales para seguir disminuyendo la brecha energética, reafirmando el compromiso del excelentísimo presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, de que se electrifique cada rincón del país.

En el acto de inauguración se realizaron varias actividades, amenizado con un grupo de atabales haciendo referencia a su cultura. Así como también, se realizó un operativo médico donde se les dio asistencia médica  a los residentes de la zona. La UERS sigue apoyando el programa “Quisqueya Aprende Contigo”. La actividad conto con la presencia de representantes gubernamentales, estudiantes, amas de casa, agricultores y líderes comunitarios entre otros.

Publicado por Robinson Castro.

@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios