Subscribe Us

 


EDUCA valora Poder Ejecutivo declare 2015 “Año de la Atención Integral a la Primera Infancia”


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) valoró positivamente este lunes la medida dispuesta por el presidente Danilo Medina de declarar el 2015 “Año de la Atención Integral a la Primera Infancia”.

Elena Viyella de Paliza consideró que esa disposición representa una valiosa oportunidad para que los actores del sistema educativo del país junto a todos los sectores y fuerzas vivas nacionales, abracen un proceso que garantice a los niños y niñas una educación de calidad durante la primera infancia.

La presidenta de EDUCA resaltó que la declaración del Poder Ejecutivo es un reconocimiento a la premisa de que toda reforma educativa que aspire a mejorar la calidad debe priorizar la educación inicial.

Viyella de Paliza destacó que está demostrado que durante los primeros cinco años es que el cerebro humano se desarrolla y se fortalece todo el potencial humano de la persona, lo cual fundamenta la importancia de la estimulación temprana, la correcta nutrición, y la promoción de la lactancia materna.

“La primera infancia -lapso que transcurre durante los primeros cincos años de vida–, por las características propias de vulnerabilidad y de potencialidad plantea un conjunto de desafíos logísticos, en términos de infraestructura y de propuestas técnicas, con miras a lograr que los educadores y educadoras reúnan las competencias necesarias para brindar una atención de calidad”, planteó.

Año de la Atención Integral a la Primera Infancia
El decreto 498-14, emitido por el Poder Ejecutivo el 31 de diciembre del 2014, establece en su primer considerando la propuesta de construir un modelo de atención integral centrado en la familia y la comunidad.

Publicado por Robinson Castro.

@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios