Subscribe Us

 


Hoteleros reportan aumento de ocupación en Puerto Plata

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata, licenciado Máximo Iglesias Miniño, declaró que sigue aumentando la ocupación de hoteles por parte de turistas internacionales.

Indicó que de acuerdo a los informes que les han ofrecido propietarios de los hoteles, en algunos casos la ocupación llega hasta el 95 %.

"Entendemos que esa proyección es bastante alentadora para todos los que de una manera u otra estamos involucrados en la actividad turística en la zona norte", comentó Iglesias Miniño.

Precisó que el crecimiento de la demanda en los servicios de hoteles y restaurantes de la zona por parte de los visitantes extranjeros se produjo luego del relanzamiento de ese polo turístico de la República Dominicana.

Elogió el anuncio de la construcción de la carretera que comunica a la provincia con el municipio de Navarrete, lo que a su juicio contribuye con el fortalecimiento del turismo.

Por otro lado, el director de estadísticas de la Asociación de Hoteles y Turismo, Julio de Moya, informó que todavía no tienen cifras exactas del crecimiento en ocupaciones hoteleras en Puerto Plata, pero que los datos estarán disponibles después del 7 de febrero próximo, cuando vence el plazo para la recopilación con los dueños o empresarios de los hoteles en toda la República Dominicana.

De acuerdo a datos publicados por el Banco Central, a esta provincia ingresaron en 2014, unos 362 mil 145 turistas extranjeros. De esa cantidad, el 69 % correspondió a extranjeros procedentes de Estados Unidos, y el 29.5 % a países de Europa.

Terminal de cruceros
 Para el próximo mes de octubre de este año se espera que esté terminada la terminal de cruceros que se edifica en la comunidad de Maimón, por donde se espera que lleguen a la región norte millares de turistas internacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios