Subscribe Us

 


ITSC y ASONAIMCO declaran 2015 año del mueble dominicano


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) y la Asociación Nacional de Industriales del Mueble, Colchones y Afines (ASONAIMCO) anunciaron que el 2015 será el año para el Fomento y Desarrollo de la Industria del Mueble Dominicano.
Con ese propósito ambas instituciones firmaron un convenio de cooperación para promover actividades de formación, capacitación, innovación y extensión de la industria del mueble en su conjunto, en busca de una marca país.

El acuerdo fue rubricado por el doctor Víctor Hugo De Láncer, rector del ITSC y el licenciado Cristian Nolasco, presidente de ASONAIMCO.

El ITSC se comprometió a ofrecer apoyo logístico en lo referente a equipos, laboratorios y recursos humanos de alto nivel académico en las áreas de diseño gráfico, diseño de interiores, tecnología de la construcción industrial del mueble, fotografía, desarrollo de software y tecnología de la manufactura.

Para dar inicio formal al acuerdo interinstitucional, las entidades firmantes tendrán próximamente encuentros de trabajo con industriales y artesanos del mueble de las provincias Espaillat y San Francisco de Macorís, en Villa Trina.

Las entidades afirmaron que durante el 2015 fomentarán encuentros con núcleos de productores relacionados con la actividad del mueble en diferentes partes del territorio nacional.


El ITSC y ASONAIMCO se comprometieron a trabajar en la búsqueda de una especialización productiva de la industria del mueble, en el fomento de la capacidad asociativa del sector y en las competencias de negociación hacia el mercado local, regional, nacional e internacional.

Publicado por Robinson Castro.
@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios