Subscribe Us

 


JCE extiende horario para expedición de cédulas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) anunció este martes la ampliación del horario durante esta semana para la expedición de la nueva Cédula de Identidad y Electoral, en los que se laborará desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, de lunes a viernes, y dos horas adicionales, también para los horarios de fines de semana.

La disposición del  presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, incluye que todas las personas que se encuentren en los Centros de Cedulación a las 7:00 de la noche, sean atendidas, como forma de contribuir  a que una mayor cantidad de ciudadanos y ciudadanas puedan recibir su nuevo documento de identidad.

Félix Reyna, director de Comunicaciones de la entidad electoral, hizo el anuncio mediante una rueda de prensa, donde aclaró también que todos los centros de cedulación en el  país y el exterior continuarán laborando en horarios regulares después del próximo día 10 de enero en curso, y expidiendo la nueva cédula totalmente gratis.

Dijo que el magistrado Rosario Márquez dispuso la instalación de nuevas unidades para expedir cédulas tanto en la sede central de la institución como en las oficinas del Centro de los Héroes. Destaca que en la Sala de Prensa se instalaron cuatro unidades para expedición y cinco unidades en la Sala de Partidos Políticos, ambos lugares de la sede principal.

Informó además que en las próximas horas se instalarán nuevas unidades para expedir el documento en los centros de Santiago de los Caballeros, La Vega, San Francisco de Macorís y otros grandes municipios como Santo Domingo Este, Norte y Oeste.

Manifestó que la Junta Central Electoral lamenta que muchas personas no hayan aprovechado los pasados seis meses para obtener el documento, pero que todavía tienen la oportunidad de hacerlo, porque la institución cuenta con la plataforma de equipos y personal disponible para atender la demanda.

Félix Reyna dijo que el presidente de la JCE agradece la entrega y disposición de servicios del personal de los centros de cedulación, quienes con entrega y sacrificio se dedican  a servir al público, laborando en horarios extendidos en ocasiones hasta altas horas de la noche. Rosario Márquez prometió compensar el trabajo de esos empleados meritorios.

Los sábados los centros de cedulación laborarán desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, y los domingos hasta las 4:00 de la tarde,  puntualizó Reyna,


El director de Comunicaciones de la JCE indicó que “es importante resaltar que los Centros de Cedulación no serán cerrados el día 10 de este mes de enero, sino que continuarán abiertos al público, expidiendo la nueva cédula de  identidad totalmente gratis, es importante que la población conozca este dato”.

Publicado por Robinson Castro.
@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios