Subscribe Us

 


Senasa ofrecerá planes complementarios a sus afiliados del contributivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Seguro Nacional de Salud (Senasa) ofrecerá a partir de marzo planes complementarios a sus afiliados del régimen contributivo, reveló su director ejecutivo, Chanel Rosa Chupany, quien destacó además que este año esa ARS pretende incluir 400 mil nuevos afiliados en el régimen subsidiado.

El director de Senasa dijo que aunque reconoce que los planes complementarios no son la solución para el sistema, se ha decido volver a ofrecerlos para complacer la demanda  que en ese sentido hacen afiliados del régimen contributivo.

Al encabezar un encuentro con representantes de medios de comunicación,  Rosa Chupani  destacó la necesidad de que haya una actualización  y ampliación del catálogo de prestaciones que ofrece el Seguro Familiar de Salud (SFS).

Reveló que cada mes Senasa paga 346 millones de pesos a los proveedores del sector público por servicios prestados a los afiliados del régimen subsidiado.

Asimismo aseguró que luego de su denuncia  que hiciera de que ARS privadas estaban usando artimañas para quitarle afiliados a Senasa,  recibió un informe de la  Sisalril y Dida  que lo confirma y que ya incluso se han devuelvo afiliados a esa ARS.

Destacó que al cierre del 2014, la ARS estatal autorizó un total de 1,215 millones 600 mil 492 pesos por servicios de alto costo a sus afiliados del régimen subsidiado y pagó 138 millones 308 mil 932 al programa de medicamentos esenciales (Promese) por medicamentos despachados a los afiliados de dicho régimen.

 Explicó que el servicio más demandado por los afiliados al régimen subsidiado en el 2014 fue el de las hospitalizaciones, por lo que Senasa autorizó un total de RD$2,778 millones 517 mil 474 con 84 centavos; seguido de los servicios ambulatorios como  con RD$1,181,401,823.69.

Solo en 2014 un total de 73 mil 023 afiliados de ese régimen de financiamiento pasaron al sector formal de la economía e ingresaron al Régimen Contributivo.

La ARS estatal anunció que dentro de sus principales retos para el  2015, está el lograr la   re-certificación de la norma ISO 9001:2008 que avala la calidad de sus principales procesos, asimismo la postulación al Premio Iberoamericano a la Calidad, en el cual participará junto a instituciones y empresas de otros países.

 Destacó que ya el 60 por ciento de la población dominicana está afiliada al Sistema de Seguridad Social y que República Dominicana ocupa el quinto lugar en cobertura en América Latina.

Aseguró  que Senasa superó la situación financiera que tenía, y que actualmente tiene 2,900 millones de pesos en certificado financiero y tiene una deuda de 1,549 millones de pesos.

Señaló que la posibilidad de fraude en el sistema de salud siempre está presente, pero que Senasa se mantiene alera y mantiene activo su sistema de auditoría.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.

@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios