Subscribe Us

 


Nacen sextillizos en el hospital Reinaldo Almánzar de Santo Domingo Norte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades en el hospital Reinaldo Almánzar, ubicado en la de la Ciudad de la Salud de Santo Domingo Norte, informaron que este domingo una mujer dio a luz de sextillizos, quienes se encuentran estables.  

La madre de los recién nacidos fue identificada como Aracelis Guzmán Martínez, 32 años de edad, tenía 34 semanas de embarazo, por lo que la cesárea tuvo que ser practicada de emergencia porque estaba pautada para el 18 de este mes.

Los bebés,  tres varones y tres hembras, nacieron entre las 10:00 de la mañana y la 12:00 de mediodía de hoy, con un peso entre 3.5 y 2.2 libras.

El doctor Rafael Draper, director del hospital,  explicó que solo uno de los infantes requirió ser conectado a ventilación mecánica, pero que en ese tipo de casos se debe esperar de 24 a 48 horas, tiempo en el que pueden presentar cualquier tipo de eventualidad.

De acuerdo a una nota de prensa del hospital, los niños llevan por nombre Jefferson, Jeison, Anderson Junior (los varones) y Ashley Margarita, Aleisha Vanesa y Sarai Trinidad Figuereo Guzmán. 


Guzmán Martínez, madre de los bebés,  está estable y se mantiene en recuperación y sin complicaciones.

Publicado por Robinson Castro.
@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios